Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
Con gol de penal de Colidio, River le ganó a Rosario Central 1 a 0 y jugará la final del Apertura
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Santiago “Ruso” Ascacibar habló con TyC Sport sobre su presente, su futuro y las propuestas que recibió en este mercado de pases. Firme en su postura de extender su vínculo contractual con Estudiantes, donde puso el gancho la última semana hasta 2027, lo sondearon desde Boca y River.
“Hablé con Gago y me comunicó lo que pretendía pero Estudiantes tiene un montón de cosas que a mí me llenan desde otros aspectos. Después, la charla quedó en nada”, aseguró el Ruso de Villa Elvira. El club, informó, estaba enterado de estos sondeos.
“Cuando (Enzo Pérez) se fue a River, me mandó un mensaje y me dijo ‘Dale guacho que te espero acá así haces un par de goles’. Enzo es un fenómeno, una gran persona y un gran jugador. Compartí con él y todo el tiempo aprendes cosas, es muy dedicado. Son clubes grandes que a uno también le da de decir ‘Quiero probar como es esa sensación’ pero Estudiantes tiene un montón de otras cosas que a mi me llenan desde otros aspectos”, resaltó.
Respecto a su intención de continuar su carrera en el Pincha, resaltó que se debe al avance que tiene el club tanto a nivel deportivo como social: “También lo que pasó es que la propuesta que tenía de Estudiantes a mi me cerraba más gracias al trabajo de Marcos Angeleri, de Eduardo, un trabajo silencioso que tiene muchos resultados en estos dos años de trabajo. Me convencieron y, obviamente, de mi parte estaban esas expectativas”.
Esta segunda etapa en el Pincha, encontró al Ruso con más llegada al gol: “Me agarra diferente, más aplomado y maduro en un montón de circunstancias. El club te lo pide, Estudiantes más allá de lo que se sabe o quiere mostrar, para mí el haber nacido acá y ser hincha, tengo la responsabilidad de dar un poco más”.
“El rol que me toca cumplir en lo táctico hace que uno esté más cerca del área y también lo aprendí en Alemania. No querían un volante que sea clásico como acá se usa, querían que uno llegue al área, se desprenda y, sumado al trabajo para mejorar, el funcionamiento del equipo que lo hace más fácil”, destacó.
Cómo fue jugar con Enzo Pérez y Neves
“Con Corcho también. Enzo y Gabi tienen una facilidad cuando tienen la pelota en los pies para tomar buenas decisiones y es difícil. Lo hacen bien, lanzan bien, se acoplan al estilo de juego. Después uno se desprende y tiene posibilidades”.
Selección Argentina
“Siempre que me tocó estar lo hice al máximo. El presente del club hace que uno esté bien desde todos los aspectos. Uno siempre tiene el sueño de jugar en la Selección. Por lo menos, en mi caso siempre estuvo. Lo trabajas día a día sin darte cuenta. Ahora te agarra con otra edad, con otra mentalidad. También uno lo anhela de vuelta. No llega a ser un sueño irme de vuelta a Europa, te mentiría. Si viene y es una buena posibilidad, me encantaría también y estaría preparado para lo que toque”.
Respecto a si se ve reflejado más en Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, afirmó: “Un poco, uno es más mixto. Cuando llegó Edu y me empezó a poner en esa posición lo miraba de reojo y decía 'Uh otra vez mixto' porque me había tocado en Alemania un poco y uno como volante clásico tiene sus mañas, se queda más quietito y de la otra manera tenes que llegar, bajar, es más entreteniendo. Me gusta mucho más esta faceta, esta posición. Cuando lo tengo que hacer lo hago con gusto”.
Libertadores
“Creo que tenemos posibilidades de funcionar de buena manera, al margen de todo son los resultados. El año pasado no nos dieron los resultados y este año iremos a buscar cambiar esa faceta también y en el torneo local seguir como veníamos del año pasado”.
“Podes tener mucha plata, podes invertir pero no te garantiza nada, pasó con el PSG. Lo que uno tiene que saber es la esencia, lo que te lleva a ese momento y creo que Estudiantes lo tiene. Los que quieran venir tienen que realmente quererlo, amar la institución, la camiseta más allá de lo económico, creo que es lo más importante y lo que uno tiene que buscar en Estudiantes, que es lo que siempre tuvo, ese plus o pertenencia que a otros clubes le cuesta más”.
Foster Gillette
“En un año y quince días logramos tres títulos, eso habla de lo que puede hacer la institución. Después de lo que pase o lo de Foster, va más allá. Puedo decir lo que vivo de dentro. Cuando ganamos la Libertadores no había grandes nombres salvo Sebastián, sin desmerecer”.
Sobre la polémica con el hermano
“Yo le dije ‘Gordo, me extraña’ y me decía ‘Bueno, son mis redes’ pero le expliqué ‘Me expones un poco’ y ahí sí me dijo ‘Bueno, si es por vos no voy a poner más nada’. Después me dijo que era por Paredes. El cuento del tío me hizo” (Léase: https://www.eldia.com/nota/2025-1-29-2-17-31-el-hermano-de-ascacibar-y-un-posteo-que-volvio-a-encender-las-alarmas-deportes) .
El ‘Estudió’ en UNO
“Es lindo, es emocional, me llega a todos lados el grito sagrado. Es el ímpetu la adrenalina, las ganas de ganar todo tiempo pero es mucho el sentido de pertenencia, así se vive y se entrena. Desde el pibe de 15 años que viene del interior hasta José con 38, entrenamos así”.
Ser dirigente
“Todavía no. En mi cabeza está jugar y hacerlo bien con el equipo que amo”.
¿Futuro en Europa?
“Es difícil, son decisiones en el momento respecto a lo que va pasando y viviendo. Hoy tengo la cabeza puesta acá, lo que no quiere decir que en junio pueda salir al exterior de vuelta, es algo que siempre está y te acerca más a lo otro, que es la Selección y uno lo anhela. No llega a ser un sueño irme de vuelta a Europa pero si llega estaría preparado para lo que toque”.
“Técnicamente (en Europa) tienen canchas que son divinas, toda la infraestructura que ayuda. Yo lo veía a Benja (Rollheiser) y decía ‘Obviamente este chico es para Europa’ pero por ahí te cuesta más. Vas allá y estás en el paraíso, te ayuda físicamente”.
Ilusiones
“Pelear los títulos hasta el máximo que se pueda, es lo que propone el equipo y lo que buscamos. Está para competir, hay que demostrarlo dentro de la cancha. No somos menos que nadie y lo pudimos mostrar durante dos años el nivel que tiene que alcanzar y lo hemos alcanzado. Estudiantes es un equipo que vende mucho pero tenemos la mentalidad para seguir buscando lo mejor para la institución”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí