Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tuvo dictamen. Denuncian la proscripción de Cristina

Avanza “ficha limpia”, con críticas kirchneristas

Avanza “ficha limpia”, con críticas kirchneristas
20 de Febrero de 2025 | 02:00
Edición impresa

El oficialismo y bloques aliados lograron ayer dictaminar en el Senado el proyecto de “ficha limpia” que impide a los dirigentes condenados por corrupción en segunda instancia ser candidatos en las elecciones de octubre, pero sigue la incógnita sobre cuándo podría ser discutido en el recinto.

Fue en una tensa reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales: de avanzar el proyecto, la ex presidenta Cristina Kirchner no podría ser candidata.

Además, el kirchnerismo llevó a la discusión en el Salón Arturo Illia el escándalo que envuelve por estas horas al presidente Javier Milei por el criptogate.

Una de las primeras en tomar la palabra fue la senadora de Unión por la Patria (UP) Anabel Fernández Sagasti, quien pidió modificaciones, principalmente, en la ampliación de los delitos condenatorios, pero ante la negativa de los dialoguistas dijo que presentarán desde su espacio un dictamen en minoría.

Luego, la senadora peronista Florencia López no solo denunció “proscripción” contra la ex mandataria y actual jefa del PJ sino que también llevó a la discusión por el proyecto el caso Libra, que abrió paso a un embate contra la Casa Rosada.

“Sostienen la discusión de un proyecto de Ficha Limpia cuando el principal referente del Gobierno está en todas las páginas del mundo por estafa por criptomonedas”, dijo López sobre el presidente Javier Milei.

Y añadió que “pareciera que son más las ganas de proscribir a la principal referente de la oposición para que por un minuto se deje de hablar de lo que está sucediendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla