Santiago Caputo
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
VIDEO. Se incendió un camión en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cusco FC en UNO
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
¡Bombazo! Denunciaron a Katty Perry por agresión sexual: qué dijo la cantante
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santiago Caputo
Tras varias jornadas con serias complicaciones, el Gobierno despliega la estrategia para correr del centro de la escena al presidente Javier Milei, al concentrar las energía en cuestionar al asesor presidencial, Santiago Caputo, por su intervención en la entrevista que brindó el mandatario para aclarar su participación en lo que se conoce como el “criptogate”.
Luego de que las redes replicaran el momento exacto en el que Caputo cortó la respuesta que esgrimía el mandatario, y le aconsejara al oído modificar su formulación, la Casa Rosada optó por exponer una interna entre los vértices del Triángulo de Hierro que existe, pero que en realidad, abarca otros aspectos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó a la ola de cuestionamientos al sostener que el asesor interrumpió por “una estupidez” y afirmó que “habrá aprendido una lección: nadie es superpoderoso”.
“Todas las cosas tienen sus límites, el Presidente se lo ha marcado y me parece importante”, definió en declaraciones a radiales.
Lo llamativo es que 24 horas antes, el propio Francos, siempre medido en sus declaraciones, había asegurado que la intervención del consultor correspondía a un movimiento propio de su cargo en una entrevista presidencial grabada. “Esas cosas pasan en las notas grabadas, cuando se dicen algunas cosas que quedan mal, un furcio, hay que corregir”, supo sostener.
El primero en trazar la dirección que adoptarían los miembros del Gabinete, en silencio hasta ese entonces, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien responsabilizó a Caputo tras la filtración en redes sociales de la pregunta que no fue incluida, en la que Milei reveló que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se haría cargo de llevar los detalles judiciales de caso.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina, “drill, baby, drill”
LE PUEDE INTERESAR
Un incendio que permite valorar el rol de la Defensa Civil y de los Bomberos
“No había nada malo en lo que se había dicho, pero Santiago Caputo tiene el defecto de la excelencia”, sostuvo en declaraciones a A24.
Y agregó: “En búsqueda de la excelencia cometió un tecnicismo. Yo no lo hubiera cortado”.
Si bien la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no quedó conforme luego de que el asesor presidencial, Santiago Caputo, interrumpiera la grabación de la nota que tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa Rosada, existe la determinación de ubicar en agenda la interna del Gobierno para correr al Presidente de escena.
El “criptogate” marcó el nivel más alto de desaprobación del Gobierno en redes sociales, alcanzando su punto máximo el 16 de febrero con un 81,7 por ciento de menciones negativas.
Así lo señala un análisis de la consultora Synopsis, que registró un deterioro significativo en la percepción del gobierno en comparación con días anteriores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí