VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
Qué se sabe de la muerte de una joven en City Bell: dudas e interrogantes
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Pato Galmarini festejó sus 83 años: amoroso mensaje de Moria Casán, detalles y fotos del cumple
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Tres casos, el mismo miedo: una ola de inseguridad sacude a La Plata
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Milei lidera un ranking de imagen y Esteban Bullrich sorprende
Hoy, con Cuenta DNI, descuento en un supermercado de La Plata: tope y reintegro
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Los médicos de La Plata levantan la bandera a favor de la vacunación
La importación de ropa usada creció por 40 y preocupa el riesgo sanitario
“No alcanza la plata”: por qué la inflación real sería más que la del Indec
Festejo anticipado por el centenario de la Refinería local de YPF
Un motociclista lucha por su vida tras un accidente en Lisandro Olmos
En una Legislatura con alto presupuesto faltarían más acuerdos de políticas de Estado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el peronismo que responde al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, enviaron una señal de respaldo a la figura del mandatario bonaerense
El Gobernador, Axel Kicillof / web
Un sector del peronismo enfrentado a Cristina Kirchner salió a respaldar ayer al gobernador, Axel Kicillof, quien el sábado lanzó su flamante “Movimiento Derecho al Futuro”, una agrupación que, con el acompañamiento de intendentes, legisladores y organizaciones sindicales, se posiciona como una alternativa al liderazgo de la expresidenta y actual titular del PJ.
“El Justicialismo no tiene otra opción que no sea la unidad y creo que Axel Kicillof es la persona que hoy, en este momento, tiene el mayor caudal. Es el que representa con mayores posibilidades al espacio justicialista”, dijo al respecto el senador nacional Fernando Rejal. De La Rioja, el legislador responde al mandatario de esa provincia, Ricardo Quintela, quien el año pasado desafió a Cristina en la disputa por la conducción nacional del peronismo y que supo tener muy buena sintonía con Kicillof.
“Ojalá todos los sectores puedan acompañarlo para poder recuperar la senda del triunfo. Creo que la sociedad lo ve a él como uno de los potenciales candidatos”, retomó Rejal en declaraciones radiales y, con miras a los comicios presidenciales de 2027, insistió en que Kicillof “es uno de los potenciales candidatos que tiene el Justicialismo y con mayores chances electorales, porque tiene la posibilidad de ingresar otros sectores en el ámbito nacional”.
Luego, el senador riojano envió un fuerte mensaje a la interna peronista al advertir que “nos necesitamos todos. No enfrentados ni divididos, porque es indudable que ahí se menguan las chances electorales”, reconoció.
La señal de apoyo que el peronismo de La Rioja envió a la figura del Gobernador bonaerense llegó horas después de que se instituyera el Movimiento Derecho al Futuro con un comunicado en el que se destacó al mandatario provincial y su gestión como “el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor”. A la par que se convocó “reinventar nuestro proyecto histórico” y a “actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno”. Acompañaron con sus firmas intendentes como Julio Alak, de La Plata; Fernando Espinoza, de La Matanza; Mario Ishii, de José C. Paz; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Secco y Fabián Cagliardi, de Ensenada y de Berisso, entre otros. Entre los diputados nacionales, aparecieron Hugo Yasky, Daniel Gollan, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, entre varios más.
Los alcaldes que respaldan al Gobernador promueven además el desdoblamiento electoral, algo que Cristina Kirchner no quiere por temor a una derrota histórica del peronismo si el aparato solo se moviliza para la elección provincial y los jefes comunales no militan para la elección nacional, que será con Boleta Única de Papel.
LE PUEDE INTERESAR
La “lección” que le dejó el “criptogate” al Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Giro por YPF: podrían anular el fallo millonario contra Argentina
El lanzamiento de la plataforma que promueve la figura de Kicillof se dio a horas de que se concrete la primera reunión del Consejo Nacional del PJ, que presidirá esta tarde presidirá Cristina.
En la previa de esa reunión partidaria, desde el entorno de la exmandataria consideraron la jugada de Kicillof como un “movimiento de escisión”. Además, plantearon que la estrategia política del Gobernador “atomiza” el diálogo parlamentario en la provincia de Buenos Aires y que “suma un puñado de legisladores, que es totalmente minoritario, lo cual, genera el riesgo de que los bloques se fracturen”.
En la Provincia, por su parte, aclararon que lo que se propone “no es dividir al peronismo; lo que se plantea es una alternativa para el futuro; a favor del Gobierno bonaerense” y para “enfrentar a Javier Milei”.
La expresidenta, Cristina Kirchner / web
El Gobernador, Axel Kicillof / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí