
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Fentanilo, casi 100 muertos: familiares y un fuerte pedido de "no queremos que se use la grieta"
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
IPS cuando cobro: confirmaron las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Las acciones de Globant se desploman 15% tras el primer rojo neto en más de 10 años
Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de las crecientes dudas sobre el desembarco del empresario en Estudiantes, el apoderado salió a cubrirle la espalda
alexis castro trata de intervenir ante nicolás juárez /fotobaires
Luego de las inquietudes del futuro de Foster Gillet en el fútbol argentino, y sobre el préstamo que iba a acreditarle a Estudiantes, Guillermo Tofoni, el nexo entre los clubes y el empresario en Argentina salió a declarar.
El apoderado aseguró que el magnante sigue en contacto con el club y mantiene su compromiso con la institución.
“Parte de la prensa informa mal. Estudiantes demoró la Asamblea. Al no haber Asamblea, Foster tenía cero obligación de invertir en Estudiantes”, indicó.
Además, destacó que, pese a no estar obligado, Gillett “le dio activos a Estudiantes por 20 millones de dólares como gesto de buena voluntad”.
Este préstamo el equipo estudiantil lo esperaba para encarar el mercado de pases en la compra de jugadores como el caso de Ezequiel Piovi, donde el club tuvo que poner parte de sus reservas para conseguir la habilitación del mediocampista, 10 días después.
“Foster no se retiró, tuvo problemas técnicos y de tiempo”
LE PUEDE INTERESAR
Colorido apoyo al equipo y desahogo del hincha de Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Hurtado vuelve al Lobo tras la salida de Abaldo
Según su versión, el retraso se debe a cuestiones administrativas y a la transferencia de fondos desde el exterior: “Foster no se borró, se manda todo el dinero del fútbol a Inglaterra, mandó arriba de 1000 millones. Eso le está llevando más tiempo de lo normal, por eso está demorando. Ni bien se destraben los fondos que tiene, va a seguir invirtiendo en la industria”.
También reconoció la desprolijidad en como se esta llevando a cabo el acuerdo y aseguró que se va a solucionar y el dinero se acreditará luego de resolver los temas administrativos y burocráticos. La suma es de 9.7 millones.
Por otro lado también mencionó como sigue la relación entre Estudiantes y Foster Gillet. “Por el momento todo sigue como estaba previsto, él tiene que dar el préstamo que prometió”. “Este vínculo tiene una construcción de confianza que está generada por hechos y señales. La compra de Cristian Medina y Facundo Farias son buenas señales, solo falta el préstamo”.
Más allá de la defensa de Tofoni, la incertidumbre sigue creciendo en Estudiantes, donde los hinchas y dirigentes esperan que finalmente el empresario cumpla con sus promesas. Hasta ahora, más allá de la inversión inicial para la compra de Cristian Medina, los fondos no llegaron y el malestar es evidente.
Guillermo Tofoni reconoció que sí hubo un contrato, pero que Vélez no aceptó las garantías bancarias presentadas por Gillett. “Ellos querían el cash, está perfecto, necesitaban los fondos en el momento y, como la transferencia no llegó en tiempo y forma, prefirieron no hacer la venta”, explicó.
Por su parte desde la institución aseguraron que esperaron el dinero pero nunca llegó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí