El peronismo, en llamas: Cristina apuntó contra Kicillof, que tuvo el respaldo de los intendentes
Confirman la muerte de un hombre por Leptospirosis en la Región
En fotos | La Plata se vistió "de terror" para celebrar Halloween
El Lobo al Monumental: Zaniratto probó con Piedrahíya por Pata Castro
Transporte, alquileres, tarifas y servicios: uno por uno, los aumentos de noviembre
"Revisión exhaustiva": ¿Demoraron a Tamara Pettinatto y su pareja en el aeropuerto de Miami?
República de los Niños: los precios que podrían costar el tren, el barquito y el estacionamiento
Galperín llega al fútbol argentino: anunciaron oficialmente el acuerdo con AFA
Tragedia en la Ruta 12: choque frontal entre dos pickups dejó cuatro muertos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cruces en la arena: el homenaje que silenció la playa más famosa de Río de Janeiro
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Nelson Castro habló por primera vez de su sexualidad: "Lo diría"
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
Los números de la suerte del viernes 31 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Provincia y La Plata: actualizaron los cuadros tarifarios de luz y gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo albirrojo no tuvo actitud y sufrió hasta el final para clasificar a la siguiente ronda del certamen. El gol fue de Fabricio Pérez en el último minuto. Se relajó demasiado
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Enviado especial a Santa Fe
La Copa Argentina siempre escribe capítulos de sorpresas. El mismo Estudiantes los padeció en alguna oportunidad, para bien o para mal. Pasó de milagro en alguna oportunidad y fue eliminado también. Anoche se clasificó a 16vos. de final casi de milagro, porque casi en tiempo de descuento superó 2-1 a Sarmiento de La Banda, un rival inferior en jerarquía pero que lo puso en jaque. El gol de Fabricio Pérez en el minuto 44 del segundo tiempo le dio lo que la lógica (dos categorías de diferencia) indicaba pero no la realidad.
Estudiantes está en la siguiente fase pero para nada se volvió de Santa Fe con tranquiliad por el nivel mostrado, porque otra vez un rival inferior en los papeles lo complicó más de la cuenta. Llamado de atención.
Ya no había sido nada bueno el primer tiempo de Estudiantes. No se entendieron en la mitad de cancha los volantes interiores (Alexis Castro y Joaquín Tobio Burgos) y nunca hicieron pie los extremos, principalmente Alexis Manyoma que jugó decididamente mal y equivocó todas sus jugadas.
Pese a ponerse en ventaja relativamente pronto, a los 18 minutos gracias a un tiro libre de Tobio Burgos que se desvió en la barrera, no pudo sacar chapa, imponer condiciones y marcar las diferencias que existen entre un equipo y otro. No fue el desahogo que siempre necesitan los equipos de Primera para sacarse la presión.
El rival, limitado pero con muchas ganas y buenas intenciones, manejó un tiempo la pelota y le generó una clara situación de gol cuando el partido estaba 0-0. Fue a los 9 minutos cuando otra vez una pelota parada en contra casi termina en gol. Cabezazo en el área y Fabricio Iacovich que salvó la ropa con mucha presencia debajo de los tres palos.
Estudiantes se relajó demasiado y cometió errores defensivos que el DT reconoció
El Pincha, pese a que en el final pudo casi que liquidar las cosas con un jugada de Luciano Giménez que eludió al arquero y definió mal al palo, terminó ese primer tiempo casi que agradeciendo el pitazo de Luis Lobo Medina. No tuvo un patrón de juego, no dio seguridad defensiva a la hora de achicar la cancha y sufrió la falta de un jugador que se decidiera a ser el constructor. No elaboró casi nada en ofensiva y esa es la principal crítica a un equipo que cuando luce bien hace diferencia.
Tal vez la mejor jugada haya sido una que iniciaron Beneddetti y Cetré por la izquierda, con un centro que nadie pudo despejar ni empujar y le quedó a Román Gómez por el segundo palo. Pero el pibe no supo cómo definir y con un débil remate al cuerpo del arquero quedó en ese, en una llegada sin suceso.
Para jugar el segundo tiempo Domínguez mandó al campo a Ascacibar, Gabriel Neves y José Sosa. Necesitaba recuperar el medioca po urgente. Lo hizo con el Ruso, pero el equipo siguió impreciso y con poco volumen de juego. Es verdad que su rival no lo inquietó pero también es verdad que le costó horrores generar una situación de gol pese a contar con espacio para contragolpear o jugar con pelotas recuperadas. Llamó la atención la falta de decisión para probar desde media distancia.
Y conforme pasaban los minutos el 1-0 era un resultado que alimentaba fantasmas. Sarmiento no llegaba pero defensivamente Estudiantes no daba garantías. Por eso no le sorprendió a nadie cuando Axel Ochoa peleó una pelota que nadie supo despejar del àrea por displicencia y la clavó en el segundo palo de Iacovich a falta de 15 minutos. El merecido castigo al equipo que se durmió una siesta.
Entonces se decidió a jugar, pero lleno de nervios. Fue al frente y mostró la vergüenza deportiva. Atacó con errores y desesperación. Peró dejó en claro su necesidad. Primero Lobo Medina ignoró un claro penal a José Sosa y en tiempo de descuento Fabricio Pérez anotó el gol que el arquero rival le negó a Giménez. Nuevamente un juvenil que salvó al equipo, como la semana pasada Tobio Burgos. Estudiantes ganó 2-1 y se clasificó. No jugó bien y mostró otra vez errores que luego el propio DT remarcó que no le pueden suceder. Pero dio un paso más en esta competencia que siempre es un salvavidas o una mochila de plomo. Anoche fue salvación.
los abrazos son para tobio burgos, que abrió el camino del triunfo con un gol de tiro libre /fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí