Santiago Ascacibar fue el que abrió el camino de un claro triunfo
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Icardiada VIP?: el chisme que sacude al jet set y que apunta a la hija de Awada
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Vence otro ultimátum: Trump dijo que eliminará a Irán en una noche
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su primer tramo en el equipo albirrojo jugó 50 partidos y no marcó goles. Desde su regreso lleva 100 encuentros y el lunes anotó su tanto número 13. ¿Lo llama Scaloni en la próxima convocatoria?
Santiago Ascacibar fue el que abrió el camino de un claro triunfo
El paralelo con el nivel mostrado por Estudiantes, el triunfazo sobre Racing dejó una cosa en la superficie que los futboleros no dejaron pasar por alto: el altísimo nivel de Santiago Ascacibar, para muchos el mejor volante del fútbol argentino. O uno de ellos.
Lo concreto es que en sus primeros 50 partidos en la primera de Estudiantes no convirtió goles y su juego se había destacado por la marca. En esos años en las inferiores del Pincha y cuando debutó de la mano de Nelson Vivas, era un jugador de recuperación y que difícilmente superase la mitad de cancha.
Ese buen nivel lo llevó a ser transferido al Sttutgart, por una suma cercana a los 9 millones de dólares. Jugó en la Bundesliga cinco años y luego tuvo un paso por Italia. Se fue siendo número 5 y volvió como volante interior con llegada al gol. En los otros 100 partidos con la camiseta del Pincha entre 2023 y la actualidad anotó 13, en copas, en un clásico y uno de pura clase el lunes contra Racing. Se fue siendo un jugador y volvió como otro.
“Mucho más no puedo agregar de Ascacibar. No le gustaba mucho ser interior pero se fue soltando. Tiene el mapa de la cancha de cuándo tiene que aparecer, cuándo tiene que retroceder, cuándo generar el espacio para que aparezca Tiago (Palacios), cuándo tiene que hacer las coberturas...”, lo elogió su entrenador Eduardo Dominguez, responsable de este crecimiento.
“Es un jugador de los que escasean en el fútbol argentino por la experiencia que tiene, por lo que nos aporta en su rol como capitán. A nosotros que lo vemos siempre nos sorprende cómo va generando sus propias situaciones ofensivas y defensivas”, continuó.
¿Si tiene nivel para la Selección? El Barba fue cauteloso y respondió: “Sabemos que hay grandísimos jugadores en la Selección, pero está en un gran nivel y haciendo fuerza para estar cerca de esos lugares”.
LE PUEDE INTERESAR
No tiene margen y ya se va para Mendoza con algunos cambios
El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que tiene pensado convocar a nuevos jugadores, con el objetivo de “darle oportunidades a chicos que todavía no han estado” en el equipo. Y así la chance de Ascacibar creció mucho más.
En diálogo con el medio DSports, aseguró: “Si queremos pensar en el Mundial, es momento de darle oportunidades a chicos que todavía no han estado”.
La falta de recambio fue uno de los aspectos más criticados a Scaloni en el último tiempo, principalmente por la ausencia de variantes en las derrotas que sufrió al Selección ante Colombia y Paraguay por las Eliminatorias.
El próximo desafío de la Selección argentina será la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo, en la que se enfrentará con Uruguay en Montevideo y Brasil en El Monumental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí