Felipe Contepomi
La fiesta Pincha: madrugada roja y blanca en Santiago del Estero
La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Felipe Contepomi
El seleccionado nacional de rugby arrancará su participación en el Rugby Championship 2025 con dos importantes encuentros en el país ante los All Blacks en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que ambos partidos se disputarán en diferentes provincias de nuestro país, y el primer encuentro de Los Pumas será el sábado 16 de agosto, a las 18:10, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Será el regreso del seleccionado argentino a “La Docta” después de 11 años, ya que su última visita a la ciudad fue en 2014, cuando cayó ante Escocia por 19-21.
Esta vez, la provincia de Córdoba tendrá el honor de recibir a Los Pumas en su debut en el certamen.
Una semana después, el sábado 23 de agosto, el equipo de Felipe Contepomi se medirá nuevamente con Nueva Zelanda, pero en Buenos Aires, más precisamente en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, también a las 18:10.
Este partido será el número 40 para Los Pumas en este estadio, que fue escenario de su última victoria, 33-25, sobre Francia en un test match disputado en julio del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
El ajedrecista Spassky falleció a los 88 años
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Además de estos dos encuentros clave ante los All Blacks, Los Pumas tienen otros dos compromisos como locales en la temporada 2025.
La primera vez de los All Blacks en Córdoba fue en 1976, cuando vencieron al Seleccionado del Interior por 30-13.
La última visita de los neozelandeses a Córdoba se produjo en 1991, cuando nuevamente enfrentaron a los Dogos y se llevaron una victoria por 38-9. En ese contexto, los All Blacks también festejaron ante Los Pumas: ganaron 28-14 y 36-6.
En la ventana internacional de julio, el equipo argentino se enfrentará a Inglaterra en otros dos tests match. El primero será el sábado 5 de julio a las 16:40 en el Estadio UNO de La Plata, mientras que el segundo, el sábado 12 de julio en el Estadio Bicentenario de San Juan, a la misma hora.
Por otro lado, aún se espera la confirmación de la sede para el tercer partido de esa ventana, ante Uruguay. En cuanto al enfrentamiento con Sudáfrica, que está programado para el sábado 4 de octubre, se jugará fuera de Argentina, específicamente en el estadio de Twickenham.
En la previa del inicio de los torneos de la URBA, esta tarde Los Tilos recibirá desde las 17 a Los Matreros en su primer amistoso del año, en tanto que Universitario visitará a Champagnat en su segunda prueba (perdió el sábado pasado contra Mariano Moreno).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí