TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los bancos aumentan las comisiones y sacar dinero por cajero puede costar hasta $5.000

Por Redacción

Varias entidades ya comunicaron nuevas subas en los servicios a sus clientes

Pese a la inflación que viene a la baja en los últimos meses, varios bancos informaron que ajustarán desde mayo nuevamente el costo de las comisiones que cobran a sus clientes para operar con ellos. Es decir, la medida afecta a los precios de los paquetes de cuenta, el costo de mantenimiento de las tarjetas de crédito y también de extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

Por normativa del Banco Central, las entidades están obligadas a informarles a sus clientes de este tipo de cambios con 60 días de anticipación, por lo que desde comienzos de mes los usuarios de Banco Provincia, Galicia y Santander comenzaron a recibir notificaciones con los nuevos costos. Esta ronda de ajustes se suma a la que ya hicieron anteriormente entidades como ICBC o BBVA.

Desde el quinto mes del año, retirar efectivo en una institución financiera de diferente red puede costar hasta $5.000. En el caso del Banco Provincia el alza será del 20% y pasará a costar $2.280. También subirá 14% si se opera en la red Banelco, por lo que se pagará $2.640.

Sin embargo, hay personas que quedan exceptuadas de este aumento. En primer lugar, aquellos que acrediten haberes salariales a través de la Cuenta Sueldo no pagarán estos costos, ya que el servicio no tiene cargo alguno en cuanto a mantenimiento o extracción de fondos. Tampoco los de cuenta previsional y de planes sociales.

A su vez, quienes elijan retirar dinero a través del sistema Extra Cash, que permite extraer efectivo en comercios adheridos sin necesidad de ir a un cajero automático, tampoco deberán pagar ninguna comisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD