Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
VIDEO. El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Con apoyo de EEUU, Argentina consiguió más de US$ 800 millones para pagarle al FMI
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
"Otra vez la mala gestión en el tema seguridad sale a la luz en La Plata y en la Región. Y hay responsables de esta enorme inseguridad que estamos viviendo en La Plata, la Región y sobre todo en gran parte del conurbano", dijo el concejal radical platense Diego Rovella.
El presidente del bloque de la UCR-Pro en el Concejo Deliberante de la capital bonaerense apuntó directamente contra el gobernador Kicillof y su ministro de Seguridad Javier Alonso tras los graves incidentes derivados del enfrentamiento de las dos barras, la de Estudiantes y la de Gimnasia, con la UOCRA aparentemente como la cuestión de fondo (la situación está bajo investigación), algo que se viene repitiendo desde hace tiempo.
Rovella "repudió" los acontecimientos desatados en estas horas y se mostró "profundamente preocupado", tanto en su condición de concejal como de ciudadano, y lo expresó con énfasis: "Esto demuestra la falta de gestión por parte de las máximas autoridades provinciales (mencionó otra vez a Kicillof y Alonso)", pero también hizo referencia a la gestión del intendente Alak, que de alguna manera la equiparó a la bonaerense. "No hay inteligencia ni previsión para que no ocurran estos hechos, y por eso estamos como estamos. La calle está tomada por delincuentes y eso lo vemos a diario".
"Ya había habido un grave enfrentamiento de las dos barras en la Autovía 2, en Atalaya, y si se hubiese previsto lo que podría pasar luego tras esos graves incidentes, si se hubiese hecho una buena inteligencia, quizá se hubiesen evitado los otros hechos en Plaza San Martín y en el Hospital de Gonnet", afirmó Rovella.
"Esto demuestra la pésima gestión del gobernador Kicillof en cuanto a seguridad, y la de su ministro Javier Alonso, que ya ni sabemos dónde está", cerró el concejal radical platense.
"Ya había habido un grave enfrentamiento de las dos barras en la Autovía 2, en Atalaya, y si se hubiese previsto lo que podría pasar luego tras esos graves incidentes, si se hubiese hecho una buena inteligencia, quizá se hubiesen evitado los otros hechos en Plaza San Martín y en el Hospital de Gonnet", afirmó Rovella.
"Esto demuestra -reiteró- la pésima gestión del gobernador Kicillof en cuanto a seguridad, y la de su ministro Javier Alonso, que ya ni sabemos dónde está", cerró el concejal radical platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí