El festejo de de paul tras el pitazo final en el Monumental / AFP
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
GOLES. Boca se despertó del letargo gracias a Merentiel y empató el partido con Unión
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. Eduardo Domínguez estalló tras una nueva derrota del Atlético Mineiro
Alak participó del 45° aniversario de la Casa de Portugal "Virgen de Fátima"
River, con goles de Driussi y Subiabre, le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante señaló todo lo que consiguieron en el proceso y dio su opinión a las críticas de los rivales: “Que nos respeten”
El festejo de de paul tras el pitazo final en el Monumental / AFP
Rodrigo De Paul fue uno de los puntos altos que tuvo la Selección en la goleada a Brasil por 4-1. Tras el festejo final con los hinchas, el Motorcito sacó chapa y destacó que esta Argentina sigue siendo la mejor selección del mundo.
Sobre las críticas que recibió el equipo de otros rivales, fue claro: “En todos estos años nos faltaron bastante el respeto. Nadie nos ayudó, todo los conseguimos solos y lo seguimos demostrando. Hace cinco o seis años que somos la mejor Selección de todas, que nos respeten”.
Y agregó, en medio de la polémica que generó Raphinha en la previa del encuentro: “Hay algunos que nos quieren bajar un poco la vara y esta Selección es muy grande”.
En lo que respecta al funcionamiento del equipo ante Brasil, dejó en claro que será recordado con el paso de los años: “Creo que el equipo lo hizo muy bien. Espero que nosotros y la gente le demos el valor que merece a este partido, jugamos contra un gran rival. Démosle valor, no es fácil”.
Y dejó en claro que el equipo habló dentro del campo de juego: “Nosotros jugamos siempre de la misma manera, sin importar rival o instancia. Representamos a un pueblo futbolero. Ya habrá tiempo para pensar en el Mundial. Hicimos lo que teníamos que hacer, no le faltamos el respeto a nadie”.
Julián Álvarez, otra de las figuras del equipo y autor del primer gol, fue categórico cuando se refirió al valor del triunfo ante Brasil. Más allá de dejar en claro que Argentina fue muy superior, lo consideró como algo histórico.
“Es histórico, por el rival, por el contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo, porque clasificamos al Mundial. Nosotros, con humildad, hicimos nuestro trabajo”.
Además se mostró feliz por haberle marcado su primer gol a Brasil y elogió el trabajo del equipo: “Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas. Fuimos justos ganadores desde el primer momento”.
Leandro Paredes fue otro de los pilares en el mediocampo y dejó en claro como el equipo nunca se relaja: “Increíble, seguir viviendo esto después de tanto tiempo es espectacular. Hoy lo volvimos a hacer, así que feliz”.
Además, dejó en claro: “Estamos acostumbrados a hablar adentro del campo, seguimos haciendo lo nuestro. Ojalá podamos seguir así. Lo demostramos día a día, en cada entrenamiento. Sin duda este partido va a quedar en la historia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí