
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajos en el área de ortopedia y traumatología se realizan con fondos recaudados en eventos solidarios, donaciones de empresas locales y el acompañamiento del Municipio tandilense. La remodelación permitirá sumar camas y mejorar la infraestructura
Escuchar esta nota
En Tandil, y en el marco del 116° aniversario del Hospital Municipal Ramón Santamarina, avanzan las obras de remodelación en el servicio de ortopedia y traumatología. Los trabajos, impulsados por el Rotary Club Tandil Oeste, se financian con lo recaudado en eventos deportivos solidarios, donaciones de empresas locales y el respaldo del Municipio.
Durante una recorrida por las obras, estuvieron presentes el presidente del Rotary Club Tandil Oeste, Sergio Orlando García, junto a Alicia Jakob, Miguel Ángel Salguero, Andrea Fernández y la Dra. Miriam Darthazu. Acompañaron la visita la presidenta del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), el director médico, el director administrativo y la directora médica asociada del hospital.
Desde el SISP detallaron que las reformas permitirán incorporar nueve camas nuevas, y que abarcan siete habitaciones en proceso de reacondicionamiento. Las mejoras incluyen el recambio de aberturas, pisos y revestimientos, cielorrasos nuevos, refacción de mamposterías, renovación total de sanitarios e instalaciones eléctricas, y nuevo mobiliario para enfermería.
García explicó que los fondos provienen principalmente del “Desafío Rotary Tandil Oeste”, una competencia atlética solidaria. “Con lo recaudado en la primera edición, más aportes municipales y una subvención conjunta con los clubes Tandil y Tandil Norte, compramos una camilla quirúrgica con kit traumatológico para el Santamarina y dos camillas para el Hospital de Niños. En la segunda edición, se recaudó lo necesario para los materiales de esta obra”, señaló.
El dirigente destacó también el trabajo articulado con el SISP y las autoridades del hospital, y agradeció a todos los actores que lo hicieron posible: desde los participantes y sponsors de las competencias, hasta el personal municipal, fuerzas armadas y comercios de la ciudad.
Las obras en el área de ortopedia buscan mejorar la infraestructura hospitalaria y ampliar la capacidad de atención en uno de los servicios clave del sistema de salud tandilense.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la tensión en el PJ bonaerense: Máximo denunció que en Avellaneda no dejan militar por Cristina
LE PUEDE INTERESAR
Expectativa por cómo cerrará la semana el dólar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí