En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se complementaron para obtener la primera competencia de la presente temporada de la Fórmula Uno. Norris y Piastri, con McLaren, completaron el podio. Antonelli volvió a sorprender
Max Verstappen levanta el trofeo tras ganar el GP de Japón / AFP
No caben dudas que uno está hecho para el otro. Es la conjunción perfecta entre piloto, auto y escudería. Así lo volvió a demostrar Max Verstappen con Red Bull en el Gran Premio de F1 de Japón.
Esa sociedad de hierro llevó a Verstappen a ganar la primera competencia de la presente temporada de la máxima del automovilismo internacional, del principio al final dentro de una carrera monótona donde no sobresalieron momentos de emoción.
El piloto neerlandés, que obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Suzuka, fue secundado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que en algún momento intentaron presionar a Verstappen, pero fue imposible ante el manejo imperial del actual campeón del mundo.
En este caso, Verstappen se puede decir que empezó a ganar la carrera desde la clasificación del sábado donde superó por milésimas a Norris. Desde ahí con su Red Bull comenzó a gestar la victoria sabiendo que el hecho de haber logrado la pole y no perder el primer lugar sería muy difícil arrebatárselo en un circuito como el de Suzuka donde es sumamente complicado el sobrepaso.
En es sentido, Verstappen supo administrar el ritmo de la carrera. Incluso tras una parada en boxes más lenta de lo esperado, que provocó una secuencia tensa con Norris en la salida del “pit lane”, que se pude decir que fue el momento de mayor emoción del GP de Japón. A pesar de esta circunstancia, el neerlandés mantuvo la calma, volvió a tomar distancia para firmar su victoria número 64 en la Fórmula Uno. En cuanto a su nuevo compañero de equipo, el nipón Yuki Tsunoda concluyó duodécimo.
Como quedó dicho, en una carrera sin sobresaltos ni lluvia, los McLaren ofrecieron algo de emoción en el cierre. Piastri presionó fuerte a Norris en las últimas vueltas, lo que llevó al británico a acelerar para intentar cazar a Verstappen, pero el esfuerzo fue insuficiente. Detrás del trío de punta, Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes) completaron los cinco primeros lugares.
El campeonato sigue encendido, con Verstappen y Norris separados por apenas un punto en la clasificación de pilotos. La próxima cita será el fin de semana con el GP de Baréin, donde los equipos llegarán con el ánimo renovado y con la certeza de que este campeonato todavía tiene mucho por dar en el futuro.
Un párrafo aparte para Kimi Antonelli. El joven piloto italiano sorprendió, ya que con su Mercedes lideró momentáneamente la carrera para después retrasarse por la parada en boxes para el cambio de neumático. A sus 18 años y siete mes, el “Bambino” se convirtió en el piloto más joven en encabezar un gran premio en la historia de la F1. Además se llevó el récord de vuelta y terminó sexto por delante de la Ferrari de Hamilton.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Se enciende la ilusión por Colapinto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí