
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Viajar en micros de larga distancia ya es más caro en la provincia de Buenos aires donde se autorizó un incremento en las tarifas / EL DIA
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros interurbanos y larga distancia. Esta medida fue oficializada mediante la Resolución 278 publicada en el Boletín Oficial, establece que la tarifa mínima para estos servicios será de 242,09 pesos.
Según se explicó, el ajuste tarifario responde a varios factores, entre ellos, el incremento en los costos operativos que enfrentan las empresas del sector, como el aumento en el precio del gasoil, el seguro de responsabilidad civil, el mantenimiento de las unidades y los acuerdos salariales alcanzados. Además, se menciona la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) por parte del Gobierno Nacional, lo que generó un desequilibrio financiero para las empresas prestatarias de este servicio en el interior de la Provincia.
La Cámara de Transporte Público de Pasajeros del Interior bonaerense (CATPIBA) había solicitado formalmente una actualización tarifaria, argumentando que el desequilibrio entre ingresos y costos venía comprometiendo la continuidad de los servicios. El gobierno Este es el segundo aumento importante en 2025. En enero, la Provincia ya había autorizado una suba del 37 por ciento en los pasajes interurbanos, en el marco de un nuevo esquema tarifario. El cálculo del aumento tarifario se basó en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires entre marzo y agosto de 2024.
Los precios finales de los boletos tendrán un ajuste que aplicará cada empresa según el recorrido que realice y la prestación que lleve a cabo. Los precios comenzaron a ajustarse desde la jornada de ayer, según lo establece el Boletín Oficial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí