
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
La UCR se reafirmó en Somos y avanza la carrera por las listas
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Dos intendentes en carpeta para las listas de La Libertad Avanza en la Provincia
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
$4.000.000 : ahora, el Súper Cartonazo llevó alegría a Los Hornos
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Milei prometió bajar las retenciones pero no precisó a partir de cuándo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una presunta cita, los maniataron y les robaron dólares en criptomonedas. Los ladrones habrían escapado del país
Los sospechosos escaparon y fueron al aeropuerto de Ezeiza / web
Una pareja de nacionalidad rusa fue secuestrada y maniatada por ladrones chechenos en Palermo, a los que conocían y los habían invitado a cenar. A la vez, obligaron transferirles 43 mil dólares en criptomonedas para que sean liberados y fueron rescatados gracias a los gritos de auxilio que se escucharon desde el balcón de un primer piso. El terrible y dramático hecho es investigado por el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA), con una causa a cargo de la jueza María Romilda Servini. La noticia del hecho llevó a la Justicia federal a tomar cartas en el asunto.
En este sentido se informó que los dos ciudadanos chechenos fueron identificados como los principales sospechosos. La PFA logró determinar que ambos se fugaron del país en avión a horas del hecho, en un vuelo que partió de Ezeiza a los Emiratos Árabes.
Por lo pronto, los sospechosos ya cuentan con una circular roja de Interpol en su contra. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en un edificio de la calle Ravignani al 1500, en Palermo, donde acudieron agentes de la Comisaría Vecinal 14 B de la Ciudad.
Al entrar al departamento, los policías encontraron al hombre (27 años) y a la mujer (30) nerviosos y una amiga de la pareja hizo de traductora para lograr la comunicación. Según fuentes policiales en contacto con Clarín, ambos contaron que dos hombres, a los que dijeron conocer de su país, los invitaron a cenar a ese departamento. Allí, de forma imprevista, los maniataron y les obligaron a transferir 43 mil dólares en criptomonedas. Los sospechosos, de origen checheno, escaparon antes de la llegada de la Policía.
El rescate fue negociado por los amigos de la pareja, en medio de un tenso cruce de mensajes. Los secuestradores les enviaron fotos de las víctimas atadas de manos y pies para acelerar el pago. Insólitamente, el dinero fue enviado a través de un código QR.
Una vez confirmado el pago, las víctimas fueron liberadas.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a ex representante de un futbolista de Estudiantes por un millonario robo en Nordelta
LE PUEDE INTERESAR
Regresó a su vivienda y se topó con la inseguridad
Al ser rescatados por la Policía, las víctimas estaban en buen estado y se mostraron preocupados por su hija de tres meses, que estaba con la niñera su departamento de la calle Concepción Arenal, en Colegiales. Ellos también estaban en buenas condiciones.
Las primeras investigaciones arrojaron que el departamento en el que se produjo el robo estaba alquilado bajo la app Booking, destinada a usos turísticos. En su testimonio, los rusos aseveraron que dos hombres de origen checheno, a quienes conocía de su país de origen, los invitaron a cenar a ese inmueble. Fue allí, donde los privaron ilegalmente de su libertad, los maniataron y los obligaron a realizar la transferencia.
Como se mencionó, sobre los presuntos responsables ya pesa una alerta roja de Interpol, ya que se habrían escapado del país en las horas posteriores al secuestro. En tanto una de las víctimas comentó que había sido golpeado, y hasta amenazado de muerte.
Cabe marcar que no es un episodio aislado, sino que se trataría de una modalidad que crece a nivel mundial. Lo cierto es que a comienzos del mes, Ivan Materov, fue detenido por la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense, acusado de una ciberestafa de $300 millones. Lo arrestaron en su cueva financiera en el barrio de Belgrano. La Justicia de San Isidro lo acusó de ser una parte clave en la ruta del dinero de una de las mayores ciberestafas de la historia reciente: $300 millones robados a empresas desde fines de 2024.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí