El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión Europea lamentó “profundamente” los nuevos aranceles de Donald Trump sobre el acero y el aluminio, asegurando que “socavan los esfuerzos en curso para alcanzar una solución negociada” con Estados Unidos. “Si no se encuentra una solución mutuamente aceptable” entrarán en vigor “contramedidas” el 14 de julio, “o incluso antes si las circunstancias lo requieren”, señaló una portavoz, afirmando que la UE está “dispuesta” a responder.
De acuerdo a los dichos del organismo internacional, el anuncio de Donald Trump “añade una nueva incertidumbre a la economía mundial y aumenta los costes para los consumidores y las empresas a ambos lados del Atlántico”.
Desde que volvió a la presidencia en enero, Trump impuso aranceles generalizados, tanto a aliados como a adversarios, unas medidas que sacudieron el orden comercial mundial, agitando los mercados financieros.
En los últimos meses, la Unión Europea se vio afectada en tres ocasiones por los gravámenes de la administración estadounidense: un 25% sobre el acero y el aluminio, anunciado a mediados de marzo, un 25% sobre los automóviles, y luego un 20% sobre el resto de productos europeos en abril. La administración Trump suspendió este último impuesto hasta el 9 de julio con el fin de entablar negociaciones, pero el reciente anuncio del presidente estadounidense, que establecería un 50 por ciento de aumento en los aranceles de la metalurgia, volvió a poner sobre la mesa un grave conflicto económico.
Pese a que durante esta última semana, dos tribunales dictaminaron que Donald Trump no cuenta con el derecho a imponer algunos de estos aranceles a diferentes ramas de las exportaciones de otros países, seguirán en vigor hasta que resuelva definitivamente el asunto.
LE PUEDE INTERESAR
La respuesta de Hamás a la propuesta de un cese el fuego es “inaceptable”
LE PUEDE INTERESAR
Pintadas en el memorial del Holocausto y varias sinagogas de París
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí