

Virgina, la vecina que fue desvalijada por ladrones / SicardiTV
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de una seguidilla de robos en ese sector de La Plata, una banda de ladrones violentó una reja y atacó en 647 entre 15 y 16
Virgina, la vecina que fue desvalijada por ladrones / SicardiTV
“Sr. chorro: pase tranquilo por la garita de calle 90 ¡no sirve para nada!”, había sido el mensaje -con cierto grado de ironía- que se leía en uno de los 12 pasacalles que estaban colocados sobre la calle 137, desde 90 hasta 637. Es que claro, los habitantes de la localidad platense de Arana, cansados de plantear sus reclamos por la inseguridad ante jefes policiales, funcionarios provinciales y municipales pero sin obtener más que promesas, apelaron hace unos días al recurso de darle visibilidad al tema colocando carteles en los barrios.
“El gobierno es cómplice de la inseguridad. Exigimos respuestas y seguridad ya”, sentenció otro pasacalle; mientras que un tercero apuntó tanto a los delincuentes como a los funcionarios: “Bienvenidos a Arana: muchos delincuentes y pocos policías, vecinos armados”. Este último refleja la desesperación de los frentistas tanto de Arana, como de Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, quienes -lejos de la tranquilidad que supieron tener al momento de mudarse a esas zonas- hace rato vienen sufriendo una ola de inseguridad que mete mucho miedo.
En este alarmante contexto, y pese a los mencionados carteles que luego fueron quitados por una patrulla de la Municipalidad, en las últimas horas se conoció otro robo que fue perpetrado a plena luz del día. De acuerdo a lo revelado por voceros policiales, esta vez delincuentes atacaron una vivienda ubicada en calle 647 entre 15 y 16, a la que ingresaron luego de violentar la reja de una de las ventanas de la casa que estaba, circunstancialmente, sin moradores.
La propietaria, quien se mudó a ese lugar hace 3 años, fue notificada del hecho -cuando se encontraba trabajando- a través del grupo de WhatsApp que tiene con vecinos de la cuadras. “Le entraron a robar a Virginia”, leyó la damnificada quien, consternada por la noticia, debió abandonar su puesto laboral para acudir rápidamente a su domicilio.
Virginia llegó a su casa y constató lo peor: autores ignorado habían barreteado la reja que da a un campo y luego, tras violentar la reja de una ventana, se metieron a la finca a robar.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo habría sido entre las 10 y 11 de la mañana. Es decir, poco le importó quedar expuestos. Lo cierto es que una vez en el interior de la casa, revolvieron todo y se dieron a la fuga con un cuantioso botín. Entre lo sustraído, los hampones tomaron en su poder televisores, una consola de videojuegos, una cadena de oro, una notebook y otros elementos de valor. Según comentó la víctima, días atrás había escuchado ruidos “extraños” en las inmediaciones de su vivienda lo que motivó a sus perros a ladrar fuerte y por varios minutos. Si bien no se sabe -aún- si serían los mismos quienes finalmente atacaron, sí tiene la gran sospecha que los ladrones sabían que no había nadie a esa hora.
LE PUEDE INTERESAR
Un médico perdió la vida tras un trágico accidente
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Una patota dejó inconsciente a un joven en 10 y 49
Asimismo se supo que una cámara de seguridad de la zona logró identificar un auto gris en el que se desplazaban los delincuentes. Con esta filmación, más el aporte de otras pruebas, la Policía intenta esclarecer el hecho y así poder dar con la banda que actuó en Arana.
Virgina, la vecina que fue desvalijada por ladrones / SicardiTV
Los atacantes violentaron una de las ventanas para ingresar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí