Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata será sede de la 34° edición de las finales de los Juegos Bonaerenses

Según el Gobierno provincial, se realizarán del 12 al 17 de octubre y contarán con un nuevo récord de inscriptos: 480.614. El nivel de inversión ascendió a $18.000 millones.

Mar del Plata será sede de la 34° edición de las finales de los Juegos Bonaerenses
3 de Junio de 2025 | 09:20

Escuchar esta nota

Este lunes, durante una conferencia de prensa, el Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, confirmó que Mar del Plata, como es habitual todos los años, será sede de la 34° edición de las finales de los Juegos Bonaerenses.

 

El ministro informó que el evento se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre. También destacó que este año hay un nuevo récord de inscriptos en los Juegos Bonaerenses: “Llegamos a 480.614, lo cual supera a los 470.000 del año pasado”, dijo Larroque. Entre los municipios con mayor cantidad de inscriptos se encuentran La Plata (15.442), Almirante Brown (11.365) y La Matanza (22.574).

 

La inversión por parte de la gestión bonaerense para este año alcanzó los $18.000 millones, lo que representa $6.000 millones más que el año pasado.

 

Sobre la importancia del evento, el funcionario expresó: “Por supuesto, todos sabemos lo que significan las finales en Mar del Plata. En 2024 fueron 25.000 bonaerenses, esperamos poder repetirlo este año. Es prácticamente una invasión de chicos y chicas, con sus conjuntos, con su fervor y todas las ganas”.

 

Esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses contará con algunas novedades. Se destacan la incorporación de taekwondo ITF y pesca en la categoría juveniles, además de la integración de las pruebas de lanzamiento de disco y martillo en atletismo. También se adaptó el hockey a la modalidad de 11 jugadores.

 

Con respecto a la categoría intergeneración, se agregaron actividades como bochas, sapo y fútbol tenis, además de las ya existentes: tejo y truco.

 

En cuanto a las competencias en deportes para personas con discapacidad y para adultos mayores, se mantendrán los formatos. Sin embargo, se sumará una prueba de acrobacia aérea en Juveniles de Cultura. Asimismo, continuará la categoría para trasplantados con sus tres disciplinas habituales: atletismo (1.500 metros), natación (50 metros) y tenis de mesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla