
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre de un joven de 18 años que fue una de las víctimas fatales del fentanilo contaminado rompió el silencio y dio un testimonio desgarrador.
Sol, mamá de Renato, oriundo de Chascomús, contó lo que sufrió su hijo, tras un simple choque en moto que lo llevó a una internación que resultó fatal. En un reportaje que se difundió en Canal 13 contó cómo su hijo, que había comenzado a superar las heridas del accidente, se convirtió en una víctima de un lote de fentanilo contaminado que provocó la muerte de 34 personas en el país, de las cuales 15 ocurrieron en La Plata.
La mamá de Renato compartió los detalles de la agonía y la lucha por la verdad que aún hoy la mantiene en pie.
Las 34 muertes registradas ocurrieron en el Hospital Italiano de La Plata (15), el Sanatorio Dupuytren de la Ciudad de Buenos Aires, en un hospital de Rosario y otro de Santa Fe.
“Él tuvo un traumatismo de cráneo. En el hospital de Chascomús no se lo pudo tratar por la complejidad de la lesión. Entonces se decidió el traslado al Hospital Italiano de La Plata”, relató Sol.
Renato tenía 18 años
LE PUEDE INTERESAR
El drama de un club de La Plata por la condena que lo obliga a pagar $35 millones
LE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas populares: temen por cierres
Una vez en La Plata, Renato se mantuvo varios días estable dentro de la gravedad de su cuadro. Al cuarto día, los médicos les informaron que tenía una neumonía, lo cual a la familia del joven le pareció extraño, pero no les dieron detalles sobre la bacteria.
Sol contó que entre el séptimo y octavo día, la situación de Renato dio un giro inesperado. “Nos avisan que lo tienen que intervenir de urgencia porque se había complicado su cuadro de salud. Tenía la infección de la neumonía y aparte una meningitis en el cerebro”, contó Sol.
Aunque la meningitis parecía controlada con antibióticos, los médicos no podían bajar la fiebre, lo que complicó el cuadro de su hijo. Tras la cirugía, Renato se mantuvo estable, pero ya no respondía.
El parte médico fue desolador: “Podía tener una muerte cerebral”, dijo.
“Al estar diez días en terapia intensiva me hice amiga de un chico que también tenía al papá internado, al lado de la cama de Renato. Él escuchó los comentarios adentro del hospital de lo que estaba pasando. Que lo nombran a Renato, que era uno de los posibles positivos”, relató Sol. Fue él quien le contó lo que sucedía con el fentanilo contaminado.
En una reunión con el director del Hospital Italiano la mujer recibió una respuesta inesperada: “Lo primero que me dijo que fue lo más feo, que fue súper inhumano, que fue que Renato entró muerto. Que entró con muerte cerebral”. Sol, confirmó que a su hijo le suministraron este opioide desde su ingreso, el 25 de abril, hasta el 1º de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí