Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La publicación póstuma de Virginia Giuffre, víctima central del caso de pedofilia, promete desenterrar secretos escandalosos sobre la red de abusos sexuales y poner otra vez en jaque al royalty sospechado
El Príncipe Andrés y Virginia Giuffre
Escuchar esta nota
Virginia Giuffre, la joven que acusó al poderoso Jeffrey Epstein y a Ghislaine Maxwell de convertirla en prisionera de una red de explotación sexual internacional, dejó mucho más que una historia personal: dejó una bomba de tiempo.
Su libro, “La chica de nadie: memorias de una superviviente del abuso y de la lucha por la justicia”, verá la luz el 21 de octubre de 2025 bajo el sello Alfred A. Knopf. La expectativa es mundial: no se trata solo de un testimonio desgarrador, sino de un relato que mezcla política, dinero, celebridades y realeza, en una de las tramas más turbias del último medio siglo.
Giuffre acusó públicamente al príncipe Andrés, duque de York, de haber abusado de ella cuando tenía 17 años. El escándalo fue monumental: aunque él lo negó todo, en 2022 se vio obligado a cerrar el caso con un acuerdo extrajudicial millonario para evitar la humillación de un juicio. La prensa británica estimó la cifra en 16 millones de dólares, una suma que alimentó sospechas sobre si la propia reina Isabel II intervino para salvar a su hijo del escarnio.
Desde entonces, Andrés quedó apartado de la vida pública y prácticamente borrado de la agenda oficial de la familia real. Pero el silencio no bastó. Con este libro, su nombre vuelve a los titulares acompañado de palabras demoledoras: “detalles íntimos, perturbadores y desgarradores”.
El libro promete escenas jamás contadas sobre las noches secretas que Giuffre vivió en mansiones de lujo y en la tristemente célebre isla privada de Epstein. Lujo y perversión mezclados en fiestas donde, según ella, se traficaban cuerpos como mercancía.
Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión, aparece retratada como la pieza clave de este engranaje: la reclutadora, la cómplice, la mujer que con una sonrisa podía convertir a una adolescente vulnerable en propiedad de los magnates más influyentes del planeta.
LE PUEDE INTERESAR
Trump contra la Fed: ordenó despedir a una directiva acusada de fraude hipotecario y lo tildan de autoritario
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Ataque letal en Gaza: Israel bombardeó un hospital
Y en cada página, el espectro de Epstein, muerto en 2019 en su celda en un supuesto suicidio que todavía genera teorías conspirativas. ¿Quién más estaba en esa lista de poderosos clientes? ¿Qué secretos se llevó a la tumba?
Para evitar un terremoto legal, Knopf sometió el manuscrito a un proceso sin precedentes: abogados revisaron línea por línea, y periodistas chequearon cada detalle. Pero ni ese blindaje alcanza para aplacar el temor. En los pasillos del Palacio de Buckingham, el libro es visto como un misil dirigido al corazón de la monarquía.
Giuffre fue tajante en sus últimas comunicaciones antes de quitarse la vida, el pasado abril en Australia: “La verdad debe salir a la luz, cueste lo que cueste”.
Tras su muerte, sus hermanos lanzaron la plataforma Virginia’s Voice, destinada a dar refugio y apoyo a víctimas de abuso. Pero mientras ellos intentan mantener vivo su legado, el mundo espera ansioso la publicación de unas memorias que podrían no solo sacudir a la realeza, sino también desenmascarar a otros nombres poderosos que todavía permanecen en las sombras.
Epstein ya no puede hablar. Maxwell calla desde prisión mientras busca un indulto imposible. Y el príncipe Andrés permanece enclaustrado, sin responder a periodistas, sin dar la cara. El silencio, sin embargo, no alcanza para disipar las dudas.
El fantasma de Virginia Giuffre acecha a la corona británica y a todos los que formaron parte del oscuro círculo de Epstein. Su libro promete ser más que una autobiografía: será un espejo incómodo para la élite global.
Y la gran pregunta queda flotando, perturbadora, como un secreto que se niega a ser enterrado: ¿Cuántos palacios estallarán cuando la verdad finalmente salga a la luz?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí