Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIVO.- Arrancó la Asamblea en la UNLP y ya se elige presidente
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un jubilado de 76 años de City Bell se convirtió en las últimas horas en víctima de una estafa virtual que lo condujo a perder la totalidad de su jubilación. Todo comenzó el pasado 3 de septiembre, cuando recibió una videollamada de un hombre que se presentó como asistente de una empresa de pagos electrónicos. Con tono persuasivo, el supuesto operador le advirtió sobre una compra no autorizada por 500 mil pesos y lo instó a seguir un procedimiento urgente para cancelarla.
La maniobra incluyó el pedido de datos personales, una foto de su rostro y de su DNI, además de la apertura de enlaces enviados por mensaje. Bajo la presión de un supuesto fraude inminente, el jubilado terminó realizando dos transferencias bancarias por un total de 498 mil pesos. La escena fue ejecutada con precisión: una mezcla de urgencia, tecnicismo y manipulación emocional que arrastró a la víctima hacia la pérdida.
Días más tarde, el mismo individuo volvió a comunicarse para reclamar más dinero. Fue entonces cuando el jubilado, agotado por la insistencia y con sospechas ya instaladas, decidió bloquear el número. Ese paso le permitió, poco después, confirmar en el banco que todos los movimientos habían sido fraudulentos y que la operación inicial jamás había existido.
Las pistas que quedaron son endebles pero significativas: números telefónicos utilizados para el contacto, enlaces web sospechosos y la copia de los movimientos bancarios. La estafa vuelve a exponer la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a las redes de delincuencia digital.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí