Por los daños ocasionados durante la represión policial en 2022 / web
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por los daños ocasionados durante la represión policial en 2022 / web
Una causa civil y administrativa avanza en los tribunales de La Plata contra el club Gimnasia y Esgrima, la AFA, el Estado bonaerense y aseguradoras, por los daños ocasionados durante la represión policial ocurrida el octubre de 2022 en el estadio del Bosque. La acción ingresó a la etapa de prueba en los fueros Civil, Comercial y Contencioso Administrativo.
Los demandantes son dos víctimas directas de aquel episodio: un hincha que perdió un ojo tras recibir un disparo a corta distancia y su pareja, herida con múltiples impactos de balas de goma en la espalda. Ambos cuentan con patrocinio legal y la exención de gastos procesales. La demanda busca responsabilizar no sólo al club y a la entidad organizadora del fútbol argentino, sino también al Estado provincial y a las compañías aseguradoras que deberían responder por el seguro del espectador implicado en el operativo.
Según el relato de los damnificados, la represión fue violenta y sorpresiva. Testigos señalaron que los efectivos policiales conocían el ingreso de público y que el conflicto comenzó con las puertas cerradas. Esa noche, el hincha de Gimnasia “Lolo” Regueiro falleció durante el operativo policial.
Las audiencias previas de mediación fracasaron, por lo que la causa continúa con producción de prueba. Fuentes judiciales informaron que la declaración de hechos ya fue admitida en el ámbito penal, lo que podría acelerar la resolución en primera instancia. Hasta el momento, la causa penal fue elevada a juicio oral, con imputados que incluyen exfuncionarios policiales, dirigentes del club y autoridades de seguridad.
La causa civil y penal sigue abierta, con un proceso judicial que podría marcar precedentes en la responsabilidad de clubes, organismos estatales y aseguradoras en casos de violencia en espectáculos deportivos.
LE PUEDE INTERESAR
El adolescente de 15 años baleado quedó parapléjico
LE PUEDE INTERESAR
Dos robos “calcados” en 20 días a una panadería
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí