El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
María Becerra, Valentina Zenere y Juana Molina vuelven para “En el barro 3", se estrenará en 2027
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mercado de los créditos hipotecarios atraviesa un período de tensión. Algunos bancos pusieron en “pausa” sus líneas y otros las mantienen activas con tasas de interés que siguen en la línea ascendente.
La franja va del 4,5% (ofrecido sólo por el Nación) y el 17% anual más UVA que manejan los bancos privados más costosos, pasando por márgenes intermedios como el 8% (Brubank) o el 8,5% (Credicoop).
La clave es cuánto cuesta la cuota inicial para una propiedad estándar (uso familiar) de 100.000 dólares y qué ingresos se requieren para conseguir el préstamo.
El cálculo se hace sobre la base del 75% del valor (eso cubre la mayoría de los bancos) y la opción más competitiva, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 4,5% más UVA, prevé una cuota inicial del orden de los 700.000 pesos. Para afrontar este compromiso, la familia debe demostrar ingresos formales (en blanco) de al menos $2.100.000 mensuales.
Cuando se aplica la tasa promedio del mercado, la cuota inicial se eleva a $1.000.000 o más. En este escenario, el ingreso familiar exigido trepa a los $3.000.000 mensuales. Los bancos privados con las tasas más altas, cercanas al 17% más UVA, exigen cifras incluso superiores.
Así, se analiza en el mercado que el principal obstáculo no es la cuota en sí, sino el requisito de ingreso formal comprobable.
Más allá del ingreso, el tomador del crédito debe disponer de un ahorro previo. Como se financia el 75% del valor, quien compra debe aportar 25% de anticipo, 25.000 dólares para el ejemplo tomado. A eso se suman gastos de escrituración e impuestos, que rondan entre un 6% y un 8% adicional.
LE PUEDE INTERESAR
Queja por bolsas de residuos en la zona de 46 entre 28 y 29
LE PUEDE INTERESAR
Insisten en reclamar por una pérdida de agua en 74 entre 118 y 120
Luego, habrá que analizar también el ajuste del componente UVA, vinculado a variables de la economía como la inflación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí