Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la Ciudad

Servicios y cortes de calle por la jornada electoral

Servicios y cortes de calle por la jornada electoral
7 de Septiembre de 2025 | 03:10
Edición impresa

Ante la realización de las elecciones legislativas, en la Ciudad se aplicará un esquema especial de servicios durante la jornada.

Desde el Municipio informaron que la recolección de residuos estará suspendida, por lo que se solicitó a los vecinos no sacar la basura a la vía pública.

En tanto, las líneas municipales de transporte público de pasajeros funcionarán de manera gratuita y con refuerzo de unidades.

El sistema de Estacionamiento Medido no se aplicará y el Centro de Atención Municipal (CAM) permanecerá cerrado, aunque se aclaró que los controles habituales de tránsito y nocturnidad seguirán vigentes.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias SAME prestará atención con normalidad y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas.

Las visitas al cementerio podrán realizarse de 8 a 15, mientras que la administración atenderá de 8 a 12. Además, el Mercado Bonaerense Fijo y el mayorista permanecerán cerrados.

En cuanto a los espacios recreativos, la República de los Niños funcionará solo como parque (sin estacionamiento ni atracciones), el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7 a 20 y el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas permanecerá cerrado.

Peajes liberados

La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) informó que, con motivo de la jornada electoral, los peajes estarán liberados de 6 a 19, permitiendo la libre circulación por la Autopista Buenos Aires–La Plata, el Corredor del Atlántico -rutas 2 y 11- y las estaciones a cargo de la compañía.

Retirar el DNI

Durante toda la jornada, los Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estarán abiertos en toda la Provincia para quienes necesiten retirar su Documento de Identidad.

En La Plata, la oficina habilitada se encuentra en avenida 7, entre 54 y 55.

Cortes de calle

En las adyacencias de la intersección de 9 y 51, permanecerá cortada para la circulación de vehículos. Abarca las calles de 8 a 10 y de 51 a 53. También está afectado un lateral de la Legislatura como también la explanada del Juzgado electoral de 8 y 50.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla