a pesar de su variedad, el pan lactal se aleja de los hogares / r. acosta
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desde danzas, a yoga y artes: los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es uno de los pocos productos que nunca disminuyó el precio en los últimos dos años. En la Ciudad es un bien de “lujo”
a pesar de su variedad, el pan lactal se aleja de los hogares / r. acosta
El pan lactal sigue siendo uno de los productos más caros de la canasta alimentaria y, a diferencia de otros alimentos, en los últimos dos años no registró la disminución de su precio. Un reciente relevamiento nacional lo ubicó como el pan de molde más caro con respecto a otros países de la región. En ese contexto, EL DIA consultó a comerciantes locales, donde aseguraron que el consumo aparece limitado y claramente segmentado.
Según datos del sector, en el país apenas el 20% del consumo total de pan corresponde al pan lactal, mientras que el resto sigue siendo pan de panadería. En las góndolas, además, el producto está dominado por grandes marcas, con precios que se mantienen elevados pese a la desaceleración inflacionaria de otros alimentos.
En el comercio de cercanía, el panorama es aún más restrictivo. “Para el comercio chico de barrio, marcas como Bimbo son casi un producto imposible”, explicó Ricardo Savore, miembro de la Federación de Almaceneros de la Provincia. Según detalló, la presencia de las primeras marcas se limita a supermercados o cadenas, mientras que en los almacenes barriales aparece más como una excepción que como un consumo habitual.
Savore señaló que, en los barrios trabajadores, el pan de molde suele cumplir una función puntual. “Es para cuando se quedaron sin pan o para hacer algo rápido. No es un consumo diario”, sostuvo. En cambio, indicó que en zonas con mayor presencia de estudiantes el comportamiento cambia: “El estudiante lo compra más porque lo guarda en la heladera y lo usa a cualquier hora”.
En cuanto a los precios, Savore estimó que las primeras marcas se ubican entre un 30% y un 35% por encima del resto. “Hay segundas marcas que le dan batalla”, aseguró, y agregó que en muchos casos esos valores se mantienen estables durante meses.
Una situación similar se observa en comercios del casco. Julia Romero, empleada y encargada de turno de un almacén ubicado en 5 y 45, explicó que el consumo está dividido por edad y poder adquisitivo. “De Bimbo y Fargo se vende más la segunda marca, que es Lactal, porque es la más económica”, contó.
LE PUEDE INTERESAR
La Comuna clausuró un supermercado en Villa Elvira
Según Romero, los estudiantes son quienes más eligen las segundas marcas, mientras que “la gente grande sigue buscando la marca, aunque sea más cara”. En cuanto a los valores, precisó que “aumenta cada dos meses, pero de a 50 pesos”. Actualmente, el más caro ronda entre los $6.000 y $6.700, mientras que las opciones económicas hay desde $2.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí