Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llega el verano y los tutores se dividen entre los que eligen salir junto a sus “perrhijos” y los que los dejan en la Ciudad
En las guarderías juegan y conviven con otros perros / EL DIA
Las mascotas se convirtieron en un integrante más de las familias y con la llegada de las vacaciones surge una pregunta inevitable: ¿con quién se quedan? Lejos quedó aquella costumbre de dejar a cargo a un vecino o familiar. Hoy, los tutores se debaten entre elegir destinos pet friendly o confiar a sus “perrhijos” a guarderías que prometen cuidados personalizados.
Las alternativas son variadas y como suele ocurrir hay opciones para todos los bolsillos. Según lo establecido por el Sindicato de Trabajadores Caninos, que nuclea a responsables de guarderías, paseadores, adiestradores y peluqueros del rubro, la estadía en una guardería canina oscila entre los 20.000 y 35.000 pesos por día. Se trata de espacios donde los perros permanecen acompañados, contenidos y bajo supervisión durante la ausencia de sus dueños.
En diálogo con EL DIA Emilio, titular de Educando, guardería canina, explicó que esos valores responden a un acuerdo alcanzado entre trabajadores del sector. En su caso, la tarifa es de 27.000 pesos por noche y por perro. Entre los requisitos para el ingreso, se solicita libreta sanitaria con el plan de vacunación completo, antiparasitario y antipulgas aplicados, además es fundamental que el animal esté habituado a socializar con otros perros. Las hembras en celo no son admitidas.
Dejar a una mascota no es una decisión sencilla, muchos tutores dudan antes de elegir la guardería correcta para su perro. Para la tranquilidad de ellos, el cuidador primero pacta un encuentro previo para conocerse, ver el carácter del animal y también para que los tutores puedan conocer el lugar.
“Yo no uso caniles, los perros duermen adentro, comen y descansan juntos. Soy adiestrador y trabajo mucho la socialización. Además, contamos con seguro para perros y personas”, señaló. En ese sentido añadió que entre las consultas más frecuentes, los dueños preguntan si realmente duermen bajo techo, si el animal debe ser sociable y si se encargan de administrar medicación o dietas especiales.
Para quienes eligen viajar con sus mascotas, existen recomendaciones clave. En auto, el animal debe ir siempre en el asiento trasero, sujeto con un arnés homologado al cinturón de seguridad o dentro de un transportín. Nunca suelto ni adelante.
LE PUEDE INTERESAR
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
LE PUEDE INTERESAR
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Los arneses que sujetan el pretal del perro al cinturón de seguridad del auto pueden conseguirse desde los 11.000 pesos, mientras que los caniles —según tamaño y material— parten de los 40.000 pesos y pueden llegar a superar los 250.000.
Además de contar con los elementos de seguridad necesarios, los especialistas aconsejan realizar paradas cada dos o tres horas, evitar alimentarlos justo antes de salir y llevar a mano su libreta sanitaria, alimento, artículos de higiene y un botiquín básico.
Otro dato a tener en cuenta es que en diciembre la secretaría de Transporte autorizó el traslado de mascotas en micros de larga distancia. Cada empresa fija sus condiciones, pero en todos los casos el animal —perros o gatos, uno por persona— debe viajar dentro del canil. En determinadas líneas exigen que sean solo animales pequeños de menos de 10 kilos que deben contar con la documentación sanitaria al día. El pasaje “pet friendly” tiene un valor con un 20% de descuento sobre el boleto del dueño y algunas empresas ya tienen definidos cuáles son los asientos especiales para esto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí