El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
Vecinos de Arturo Seguí despidieron a su histórico almacén de barrio
Milei en Davos: una firme defensa de las reformas y el capitalismo
SOS por la inseguridad: comerciantes le hacen frente a los robos
Otra jornada con cortes de agua y derroche por pérdidas en las veredas
Luis Caputo tuvo un breve contacto con la jefe del FMI, que elogió la acumulación de reservas
Un dirigente de Carrió arremetió contra el Gobierno y le contestaron
Tensión en una marcha de protesta de los empleados de Astillero
El Central hace los deberes que le pidió el FMI y continúa comprando “verdes”
Nuevos incidentes en la marcha de jubilados: enmascarados vs. Policía
Controles en 36 colonias de vacaciones en distintos barrios de la Ciudad
Anses sumó una billetera digital para el cobro de planes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
La tranquilidad que durante décadas reinaba en las noches de La Plata durante los fines de semana fue alterada desde hace años por distintos tipos de incidentes y desbordes nocturnos, a los que se sumaron las picadas y caravanas de centenares de motos que no sólo recorren hasta la madrugada distintos lugares del casco céntrico, sino que ahora también promueven su escandaloso paso por los barrios y localidades de la periferia.
Ello, sin que la Policía atine de una vez por todas a terminar con este flagelo para centenares de miles de habitantes que no pueden descansar y dormir en paz. Existieron peleas a golpes de puño, utilización de plazas para hacer maniobras peligrosas y batallas con uso de armas de fuego entre grupos enfrentados de motociclistas. Y la gente sigue indefensa frente a esta insólita realidad.
El pasado fin de semana una numerosa caravana de motociclistas volvió a recorrer con sus vehículos a escape abierto distintos puntos del distrito platense, en situaciones que se presentaron la noche del viernes y la madrugada del sábado, generando malestar y preocupación entre vecinos por las maniobras peligrosas y las reiteradas infracciones de tránsito en las que incurren.
Los episodios quedaron registrados en videos y mensajes difundidos por vecinos, que alertaron por el peligro que este tipo de prácticas representan tanto para peatones como para otros conductores. La caravana se extendió por varias horas, afectando la tranquilidad nocturna de distintos barrios.
Según los registros aportados por frentistas y testigos, decenas de motos circularon a alta velocidad, en contramano y cruzando semáforos en rojo, en una conducta que fue señalada como un claro desafío a la autoridad. Las situaciones más riesgosas se vivieron en zonas céntricas, Plaza Belgrano, Plaza Malvinas, Plaza Moreno y el Bosque. Aunque también transitaron por zonas de Ringuelet y Tolosa.
Si bien se habrían efectuado algunas detenciones, lo cierto es que el accionar policial resulta ineficaz frente a la cantidad de participantes que impiden el descanso a miles de vecinos y también frente a la magnitud de un desorden que se reitera todos los fines de semana sin solución de continuidad.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Salario informal e inflación
Las caravanas están formadas no solo por motociclistas de nuestra zona, sino por muchos otros que provienen de distritos lejanos, como Brandsen o que corresponden al Conurbano bonaerense, atraídos seguramente por semejante permisividad. Lo cierto es que eligieron La Plata como escenario para “divertirse”, en el mejor de los casos. La población paga con su temor, con su insomnio y con su fastidio el pasatiempo de gente que debe disfrutar pensando en suplicio que le causa a miles de habitantes.
Resulta difícil de comprender por qué los sucesivos operativos policiales que se realizan en La Plata no logran desmontar la presencia de estos grupos de inadaptados, que se divierten con el sufrimiento de los demás. Lo que hay que hacer es erradicar a las caravanas de motociclistas, cumpliendo así con las ordenanzas y leyes vigentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí