La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
Karina y Patricia: ¿una interna con la jefatura porteña de por medio?
A un año del crimen de Kim: entre el recuerdo y la búsqueda de justicia
Por la quita de impuestos internos bajarían los precios de varios productos: cuáles son
La novia de un exjugador de Estudiantes también entró a Gran Hermano: quién es Cinzia Francischiello
Paro en el fútbol: cuáles son los clubes que apoyan la medida en defensa de Tapia y Toviggino
Brasil, España o Chile: en las verdulerías suman productos importados
En La Loma, otro “capítulo” de la inseguridad: asaltaron al propietario de una librería
Fresco amanecer este miércoles en La Plata y se espera una máxima de primavera
Francella y Elba: ¿qué pasa entre el actor y la abogada platense?
Carpaccio, Bellini y sexo en un hotel de Punta entre Pampita y un piloto
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay para hoy miércoles 25 de febrero 2026
Reglas de "oro" para frenar a tiempo y que las deudas no se vuelvan insalvables
La CGT se reúne para definir medidas de cara a la reforma laboral que será tratada el viernes
Gremios meten presión para que se reabra la discusión salarial
La economía creció 4,4% en 2025 por el impulso que le dio el campo
Se alinean los planetas: lo que hay que saber del fenómeno que iluminará el cielo de La Plata
Cuenta regresiva para las nuevas madrugadas en vela por el “UPD”
Los detalles del plan para evitar “profesores taxi”: a qué localidades bonaerenses alcanza
Misa local por el primer triunfo del peronismo y visita de un intendente
Otro desastre climático con decenas de muertos y desaparecidos en Brasil
Cayó presunto líder de una banda dedicada a escruches en Olmos y Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tribunal de Feria del Departamento Judicial de La Plata, con la firma de los jueces Ernesto Domenech y Andrés Vitali, rechazó un pedido de detención formulado por el particular damnificado en contra de Axel Nahuel D’Elía, quien fue condenado a la pena de nueve años de cárcel por la muerte de Iván Gómez en el marco de una picada en el Bosque, ocurrida en el año 2019.
Pese a contar la sanción con un doble conforme, tras la revisión del fallo en la instancia de Casación, D’Elía continúa en libertad.
La petición se había fundado en los peligros procesales, ya que el sentenciado volvió a ser denunciado por un caso en un contexto de género. Sin embargo, el planteo no prosperó.
Dijeron los magistrados: “La libertad personal y los demás derechos y garantías reconocidos a toda persona por la Constitución de la Provincia solo podrán restringirse cuando fuera absolutamente indispensable para asegurar la averiguación de la verdad, el desarrollo del procedimiento y la aplicación de la ley”.
“En el caso de autos, se resolvió en su oportunidad -por la sentencia dictada el día 28/05/2024- la cautela de la sentencia que mantiene -por mayoría- la situación de libertad del imputado hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, imponiéndole la condición de prohibición de salir del país sin previo aviso a este órgano”, detallaron.
“El argumento en que hacen hincapié los particulares damnificados (a contrario de lo expuesto por el Sr. Fiscal), de que se ha iniciado un proceso distinto al presente, no es válido, toda vez que el mero inicio de dicho proceso, a la fecha no ha dispuesto medida coercitiva alguna respecto del imputado, es decir, el magistrado actuante, con la prueba reunida, no halló mérito suficiente -por el momento- para decretar una medida que restrinja su libertad”, sostuvieron.
LE PUEDE INTERESAR
Vacaciones arruinadas por el accionar delictivo
Por último dijeron: “Toda persona goza del estado jurídico de inocencia y del derecho a la libertad ambulatoria, y no puede ser privada de ésta arbitrariamente. El estado de inocencia y la libertad ambulatoria son pilares fundamentales e indispensables para la organización política y jurídica de la sociedad, propia de un Estado de Derecho”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí