Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Con "Coronados de gloria", el reality llegó al folclore

Con "Coronados de gloria", el reality llegó al folclore

Chino Volpato y Julieta Prandi.

30 de Junio de 2007 | 00:00
La moda de los "reality" en TV llegó al folclore para expresarse en "Coronados de gloria", el programa que Canal 9 estrenará hoy con la conducción de Chino Volpato y Julieta Prandi y que procurará hallar a la nueva voz del género.

En el transcurso del ciclo que se extenderá hasta noviembre, 24 participantes de entre 18 y 25 años (seleccionados en castings realizados a unos 3000 jóvenes de todas las regiones) representarán a cada provincia argentina y convivirán en una estancia ubicada en la provincia de Buenos Aires.

En este caso, el foco estará puesto en la competencia en sí -deberán afrontar la mirada y la evaluación de un jurado de consagrados -y no en el encierro, ya que los futuros cantantes podrán tener contacto con el exterior.

"Son 15 galas en total, cada una mostrará el talento de estos chicos y cómo van a ir creciendo y conociendo, entre otras cosas, recetas tradicionales de cada provincia, de la mano de Martiniano Molina", expresó el ex MiDaChi Chino Volpato en la presentación formal del ciclo que tuvo lugar esta tarde en un restaurante de Palermo.

Aunque confesó que en su vida escuchó folclore -"soy más de escuchar cantautores españoles", señaló-, Prandi, fogueada en la conducción del "El ojo cítrico", contó que aceptó la propuesta como un desafío profesional.

"Soy arriesgada y me juego, y para mí era un desafío hacer un programa en vivo y viajar por todo el país buscando la nueva voz del folclore. Es un género que estoy descubriendo y en Buenos Aires lo tenemos más olvidado", sostuvo.

Para Prandi, no fue fácil despegarse de la tristeza de los eliminados. "Muchos viajaron durante dos días y haciendo dedo, yo también lloré con ellos cuando escucharon el veredicto del jurado", expresó.

Según adelantó Volpato a la prensa, el cantante El Chaqueño Palavecino será el primer invitado del ciclo, en el que más adelante actuarán bandas de rock que tocarán versiones propias de temas folclóricos.

Con Hugo Casas como director musical, la intención del ciclo es que los participantes incorporen las diferentes facetas regionales del género, técnica vocal y dominio escénico.

Para encontrar a los 24 participantes, la producción de "Coronados..." viajó a las regiones de Cuyo, Noroeste, Litoral, Patagonia y a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

En los primeros tres programas, el público no participará de las eliminaciones, ya que en esa instancia, el que abandone el ciclo saldrá a partir de una especie de duelos que se realizarán entre los concursantes.

La competencia fuerte comenzará desde la cuarta emisión, cuando a través de su llamado la gente decida a quién salva de los cuatro que queden en "capilla" por decisión del jurado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla