Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un superclásico “por nada” como el de hoy se vivió hace 26 años

Un superclásico parecido al de hoy, en el que no habrá nada importante en juego, se vivió hace 26 años, en un empate 1 a 1 registrado el lluvioso domingo 27 de junio de 1984.

River vivía la crisis del ciclo post Rafael Aragón Cabrera, con venta masiva de jugadores claves a fines de los 70.

Se habían ido Daniel Passarella y Ramón Díaz al fútbol italiano, Mario Kempes de vuelta a Valencia, Ubaldo Fillol al Flamengo (Brasil), Norberto Alonso volvía de Vélez y Juan José López en Argentinos Juniors con Emilio Nicolás Commisso.

Boca estaba “intervenido” por la Justicia. Federico Polak era el “interventor” del club. Los jugadores Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca estaban en conflicto. El técnico Carmelo Faraone había sido reemplazado por el brasileño Dino Sani tras el ciclo de Silvio Marzolini.

Iba ganando Boca 1 a 0 en el Monumental cuando empezó a llover. El gol llegó por una corazonada del uruguayo Ariel Krasouski. En el torneo de verano marplatense del 83 ya le había convertido a River jugando como “5”.

En el segundo tiempo River empató con un gol en contra del lateral derecho Ivár Stafuza.

Como rebote de esta situación Boca soportó una huelga de jugadores y un déficit económico.

River fue a elecciones en diciembre 84 y el club estaba endeudado. Ganó Hugo Santilli y con la contratación de Héctor Veira, que llegó después de Luis Alberto Cubilla, que duró poco, ese año ninguno de los “grandes” de Argentina hizo historia.

El partido del recuerdo vivió su mayor emoción cuando se cruzaron fuerte el “Cabezón” Ruggeri y el cordobés Enrique Nieto, ex Instituto.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...