Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Franco minimiza la suspensión: "Se terminó el tutelaje de Argentina y Brasil"

El presidente paraguayo, Federico Franco, quien reemplazó al destituido Fernando Lugo, sostuvo hoy que su país quedó "más liberado" tras ser apartado del Mercosur y celebró que con esa medida "se terminó el tutelaje de Argentina y Brasil".

"Al ser suspendido, Paraguay está liberado para tomar decisiones. Vamos a sopesar los costos y beneficios. Vamos a hacer lo que más convenga a los intereses del Paraguay", evaluó Franco.

De esta forma, luego de la caída del gobierno de Fernando Lugo producida hace una semana, el nuevo presidente de Paraguay -no reconocido por los demás países del Mercosur- evitó buscar un acercamiento con las naciones vecinas que ensayan un aislamiento.

Franco realizó esas declaraciones desde Paraguay, ya que no había sido invitado para participar de la Cumbre del Mercosur, en medio del malestar de los demás países del bloque, que rechazaron la remoción de Lugo.

El nuevo mandatario, quien reiteró que entregará el poder el 15 de agosto de 2013 luego de que se realicen las elecciones en abril de ese año, estudia a partir de ahora establecer acuerdos comerciales directos con Estados Unidos y China, y otros bloques comerciales, lo cual no está permitido en el seno del Mercosur.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...