Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SOLO SE ATENDIERON URGENCIAS

Se agravan trastornos para los afiliados por el paro en el IOMA

Empleados del IOMA presentaron un amparo por el medio aguinaldo

Se agravan trastornos para los afiliados por el paro en el IOMA

Los empleados continuaron con la retención de tareas

3 de Julio de 2012 | 00:00

La medida de protesta que llevan adelante los empleados de IOMA por el descuento del aguinaldo que habían cobrado el 27 de junio y se les restó posteriormente con el pago del salario, provocó ayer múltiples contratiempos entre los afiliados ya que la atención se limitó sólo a los casos urgentes. La medida gremial que hoy cumple una semana, incluyó una presentación judicial en la que se interpuso un recurso de amparo. En el escrito se solicitó que se restituya el importe del medio sueldo anual complementario.

En ese marco, el malestar de los empleados se hizo sentir entre los afiliados que ayer se acercaron hasta algunas de las sedes de la obra social para tramitar distintas gestiones como la compra de bonos de atención médica o la autorización de prestaciones.

SOLO UN BONO

Uno de los afectados fue Leonardo Merinelli, un afiliado voluntario que se acercó hasta la sede de la Agremiación Médica, ubicada en 6 entre 55 y 56 para solicitar bonos, pero no le entregaron más de uno.

“Yo tenía que llevarme varios bonos porque tenía que hacer distintas consultas, pero sólo me dieron uno, dijeron que están trabajando a reglamento. Es una vergüenza lo que está pasando, muchas personas se sintieron maltratadas porque no sólo que no les hicieron las autorizaciones que fueron a buscar sino que tampoco les dieron una explicación coherente”, dijo el afiliado.

la protesta se originó tras el pago del medio aguinaldo. En esa repartición se pagó el 27 de junio, unos días antes que el pago del salario, pero según explicaron dirigentes gremiales, luego les descontaron ese importe porque las autoridades argumentaron desconocer la medida que tomaría la Provincia de hacer efectivo el medio aguinaldo en 4 cuotas.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, los empleados realizaron una asamblea y llevaron a la práctica un cese de actividades con presencia en el lugar de trabajo. En ese marco se anunció que sólo se atenderían casos urgentes, “hasta que se les restituyera el aguinaldo”.

En la Ciudad la medida afecta la sede central de 46, entre 12 y 13; el anexo ubicado en 46 entre 13 y 14; la sede de 7, entre 41 y 42, y la boca de expendio de bonos ubicada en la Agremiación Médica Platense, en 6 y 55. Delegados gremiales expresaron que se extenderá a las delegaciones del IOMA de toda la Provincia.

PRESENTACION JUDICIAL

Según informaron los delegados gremiales, ayer se presentó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 11, un recurso de amparo para solicitarle a la Justicia el pago total de los haberes adeudados, correspondiente al mes de junio.

En los fundamentos, los trabajadores nucleados en ATE afirmaron que “se ve afectado y lesionado un derecho de carácter alimentario como es el del salario del trabajador”.

Los empleados de IOMA adelantaron que continuarán con el cese de actividad hasta tanto se resuelva la cuestión del aguinaldo y que, en el contexto del plan de lucha, hoy realizarán una radio abierta y a las 11 un corte de calle en la esquina de 13 y 46. Mañana marcharán a las 11 desde plaza Italia a la Casa de Gobierno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla