Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Nuevo reclamo de farmacéuticos platenses

14 de Agosto de 2012 | 00:00

Unos 130 farmacéuticos platenses que ayer se reunieron en la sede del Colegio de Farmacéuticos de La Plata decidieron exigir a las autoridades de esa institución local que dispongan el corte de las prestaciones a los afiliados al IOMA a raíz de la deuda que mantiene la obra social. En ese sentido, se indicó la necesidad de que antes de fin de mes se cancele la deuda completa de todos los planes dispensados hasta el mes de junio de este año.

Después de remarcar que es abultada la deuda que la obra social mantiene con las farmacias bonaerenses se solicitó que se tomaran medidas para revertir ese problema.

Los profesionales que participaron del encuentro calificaron la situación como “agobiante” y expresaron las dificultades que atraviesan las farmacias locales a raíz de la incertidumbre en los pagos que debe realizar IOMA. Al tiempo se denunció que “los retrasos son cada vez mayores”, algo que complica la cancelación de las deudas que a su vez mantienen los farmacéuticos con las droguerías.

En relación al malestar que vive el sector, se informó que en lo que resta de la semana los farmacéuticos platenses estarán en estado de alerta y movilización para esperar una decisión del IOMA vinculada a la cancelación de la deuda para que de esa manera se evite el corte del servicio a los afiliados de la obra social.

propuesta

Los profesionales propusieron atender, “en tanto dure la actual coyuntura provincial, con el stock de medicamentos que tiene cada farmacia”.

No obstante se solicitó que IOMA respalde públicamente el uso de equivalentes farmacéuticos tal como lo indica la ley provincial 11.405 y la norma nacional 25.649.

Además se informó que en una reunión simultánea que se realizó en el Colegio provincial, representantes farmacéuticos de todas las regiones de la Provincia evaluaron acompañar el corte propuesto por los profesionales platenses si en las próximas horas no se produce una respuesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla