Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anuncian la ampliación del Camino General Belgrano

La Municipalidad de La Plata encarará junto con el gobierno provincial un proyecto de ensanche y re funcionalización de la vía. Se trabajará en la adecuación de calzada, señalización y parquización

11 de Septiembre de 2013 | 00:00

La Municipalidad de La Plata encarará junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ensanche y re funcionalización del Camino General Belgrano, uno de los principales accesos a la Ciudad desde el norte del distrito.

“Como elemento clave decidimos que el Camino General Belgrano tenga la misma magnitud del Camino Centenario. Es indispensable el camino General Belgrano para tener una nueva entrada a la Ciudad, para una nueva conexión entre las localidades y sus diversos barrios”, explicó el intendente Pablo Bruera.

El jefe comunal realizó hoy el anuncio junto al gobernador Daniel Scioli, en el teatro Coliseo Podestá de nuestra ciudad, en el marco de un acto de presentación de líneas de gestión orientadas a promover el desarrollo de la Ciudad en los próximos años en lo que se refiere a infraestructura de servicios, obras hidráulicas, sistemas de prevención del delito, producción, cultura y salud.

Por su parte el gobernador Scioli indicó que las obras “tienen todo mi respaldo y de las distintas áreas de gobierno para su realización”.

La iniciativa alcanza la vía que une la Ciudad con la localidad de Villa Elisa, pasando por Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell. Se trabajará en la adecuación de calzada, señalización y parquización.

Entre los programas de desarrollo estratégico también incluyó “la transformación de las delegaciones municipales de las localidades en centros de gestión que permitan descentralizar la realización de trámites y de ese modo los vecinos puedan resolverlos sin moverse del barrio”.

El Gobernador también valoró la decisión de la Comuna de “acercar el Estado a la nueva realidad de los barrios” y destacó en este sentido la posibilidad de que la Provincia participe en lo nuevos centros comunales con “delegaciones de los ministerios, de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) y el Banco Provincia”.

Durante la presentación -que se realizó en el Teatro Coliseo Podestá ante un auditorio compuesto por representantes de clubes y asociacionescolegios profesionales, concejales y ministros del gobierno provincial- Scioli entregó subsidios a productores fruti hortícolas de La Plata, por un total de un millón de pesos ($ 1.000.000). También participaron familiares de personas fallecidas durante inundación del 2 de abril.

Según indicaron desde la Comuna, la ampliación del Camino Belgrano forma parte de un programa de mejoras en los accesos a la Ciudad, calles y avenidas que ya posibilitó la apertura de nuevos cruces en la Circunvalación, la aplicación de más de 15 kilómetros de asfalto en calles que conectan con las rutas 2, 11 y 36, y la ampliación de avenidas como la 137, 131, 13, entre otras. También está en ejecución el mejorado y colocación de asfalto, con la correspondiente obra hidráulica en 437 calles en los barrios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla