Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La Ciudad |NUEVO EDIFICIO
Amplían laboratorio platense para hacer las vacunas oficiales

Ahora el Bioterio de Exactas formará parte de un megacomplejo científico

25 de Septiembre de 2013 | 00:00
EL BIOTERIO DE CIENCIAS EXACTAS AHORA FORMA PARTE DE UN COMPLEJO CIENTÍFICO DE MÁS DE TRES MIL METROS CUADRADOS
EL BIOTERIO DE CIENCIAS EXACTAS AHORA FORMA PARTE DE UN COMPLEJO CIENTÍFICO DE MÁS DE TRES MIL METROS CUADRADOS

El Bioterio de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, un referente a nivel país en materia de investigación para el desarrollo de vacunas que forman parte del calendario nacional, se convirtió en la “base” de un megacomplejo científico de 3.000 metros cuadrados.

Y es que el centro inaugurado hace 5 meses, donde los científicos desarrollan su trabajo con tecnología de avanzada, pasó a ser la planta baja de un conjunto arquitectónico de aulas y laboratorios que se puso en marcha ayer detrás del edificio de aquella unidad académica.

El flamante complejo edilicio ubicado en 50 y 115, en la zona conocida como “el ex Liceo”, demandó una inversión de 7.700.000 pesos, aportados por el ministerio de Planificación Federal de la Nación, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia y la propia Universidad, se detalló.

Ahora, como se dijo, el edificio alberga en su planta baja “el Bioterio y el laboratorio social de análisis clínicos”, indicaron en la UNLP, mientras que “en los pisos superiores funcionará el nuevo conjunto de aulas y laboratorios de investigación, con diversa complejidad y sofisticación”, añadieron.

Asimismo se destacó que “la puesta en funcionamiento de este inmueble permitirá centralizar la actividad científica, y así recuperar otros lugares de la facultad para dar solución a problemas áulicos y de comodidad de trabajo en todas las áreas”.

El acto de la víspera estuvo encabezado por el rector de la Universidad platense, Fernando Tauber, la decana de Ciencias Exactas, Graciela De Antoni, el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y el director del ‘Conicet La Plata’, Luis Epele.

La estrategia general del plan director diseñado en la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad se basó en “la recuperación de un sistema circulatorio que le devolviera organicidad al complejo edilicio”, indicaron en esa dependencia de la casa de altos estudios.

Y añadieron que “se abrieron pasillos y escaleras bloqueadas y simultáneamente se pautó su crecimiento, tanto en la terraza como en la cara libre que el patio ofrecía hacia la calle 116”.

EL BIOTERIO

Inaugurado hace menos de cinco meses, el Bioterio es un laboratorio de investigación equipado con tecnología de avanzada para el desarrollo, a nivel regional, de vacunas que forman parte del calendario nacional de vacunación.

“Es un laboratorio multipropósito diseñado para la investigación en el desarrollo de vacunas del calendario y de distintos tipos de drogas para la prevención y tratamiento de enfermedades”, se especificó.

Se trata de un lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio.

Por la complejidad de las investigaciones que allí se realizan, se requiere de un ambiente estandarizado con un estricto control de la cantidad y calidad de luz, la entrada regular de aire, la temperatura y la humedad.

“Además de responder a la necesidad de desarrollo de vacunas, el Bioterio representa una mejora sustancial en las capacidades de trabajo en esta y otras facultades. Se plantea su uso como facilidades centrales que beneficiarán a diversos grupos de trabajo involucrados en investigación, en temáticas diversas en el área salud y con proyectos de alto interés social”, enfatizaron las autoridades de Exactas.

Complejo
El edificio alberga en su planta baja el Bioterio y el laboratorio social de análisis clínicos, y aulas y más laboratorios en los pisos superiores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla