Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Eligieron la cerveza artesanal platense con el sabor a tilo

Hubo degustación colectiva entre seis variedades

10 de Marzo de 2014 | 00:00
LOS VECINOS PASARON POR LOS DISTINTOS STANDS PARA DEGUSTAR LAS VARIEDADES EN PUGNA: GANÓ LA RUBIA DE TILO
LOS VECINOS PASARON POR LOS DISTINTOS STANDS PARA DEGUSTAR LAS VARIEDADES EN PUGNA: GANÓ LA RUBIA DE TILO

En materia de cerveza artesanal, la Ciudad tiene sabor a... tilo. Así lo decidieron anoche quienes se acercaron al barrio Meridiano V para participar en la degustación colectiva y la posterior elección propuesta por un grupo de productores locales del rubro de la espuma y el lúpulo.

El evento se desarrolló por iniciativa de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), que periódicamente impulsa movidas relacionadas con una industria incipiente pero en franco crecimiento.

Apenas pasado el mediodía, los stands de las fábricas de cerveza que integran la ACAP se desplegaron sobre el antiguo adoquinado de 17 y 71 y comenzaron a llenar los vasos de los asistentes, con carácter gratuito y sin solución de continuidad, hasta las 21. “Se formaron seis grupos de cuatro cervecerías cada uno, y se les asignó un sabor para desarrollar” precisó Gustavo Astarita, titular de la entidad.

Las variedades puestas sobre el mostrador fueron “naranja y lúpulo”, “alcaucil y miel”, “naranja con coriandro”, “tomate”, “miel y tilo”, y “rubia de tilo”.

Emitidos 700 votos, esta última fue la ganadora, y será comercializada con el nombre “La Platense”, también elegido ayer por el sufragio popular, después de un proceso de varias etapas que comprenderá el diseño de la etiqueta -para lo que se convocará un concurso- y el pulimiento del estilo en materia de sabor y bouquet.

La elección de ayer, que fue también “excusa” para honrar a San Arnoldo de Soissons, el patrono de los maestros cerveceros belgas, y por extensión, el de todos los fabricantes artesanales de la bebida en el mundo, fue organizada por la ACAP en conjunto con el municipio, el Centro Cultural Estación Provincial y el Circuito Cultural Meridiano V.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla