Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,26
Dólar Ahorro/Turista $180.28
Dólar Blue $209,00
Euro $122,59
Riesgo País 1885
Se votó el Presupuesto 2015

17 de Diciembre de 2014 | 00:00


El Consejo Superior de la UNLP aprobó por mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 2.655.821.718 pesos que el Poder Ejecutivo otorgó a esta universidad en la Ley de Presupuesto Nacional.

Con la puesta en debate de este proyecto, la UNLP cumplió en definir el destino de sus recursos antes de comenzado el año presupuestado. Según explicaron desde la comisión, el año próximo la casa de estudios platense registrará un incremento cercano al 31% respecto de los fondos que percibió este año - 2.030 millones-.

No obstante, hay que tener en cuenta que el medio hubo un “año inflacionario”, por lo que la casa de altos estudios perderá “poder adquisitivo” respecto al presente ciclo, lo que obligó a redistribuir recursos para que no se resientan las partidas destinadas a las facultades.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, indicó durante la sesión, que “la distribución del presupuesto prevé un incremento del 35% para todas la unidades académicas, porque nuestra intención es sostener y fortalecer el trabajo de las facultades”.

Del mismo modo, la partida destinada a Bienestar Universitario también experimentará un aumento del 35% respecto al ejercicio 2014. En tanto, para las áreas de Presidencia la mejora alcanzará el 20%.

35%
Es el incremento presupuestario que se prevé para todas las unidades académicas de UNLP para el año que viene

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla