Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El Gobierno suspendió la construcción del ARSAT III y hubo críticas desde el kirchnerismo

Adujó que primero tratará de comercializar el espectro del Arsat II. En tanto, el nuevo directivo señaló que durante la administración anterior hubo "desmanejo de fondos"

El Gobierno suspendió la construcción 
del ARSAT III y hubo críticas desde el kirchnerismo

El Gobierno suspendió la construcción del ARSAT III y hubo críticas desde el kirchnerismo

El presidente de la compañía satelital estatal Arsat, Rodrigo De Loredo, informó que el gobierno suspendió la construcción del satélite Arsat III y adujo que la medida fue tomada hasta que el Estado logre comercializar en la región el espectro del Arsat II.

Según informó un matutino porteño, la proyección del nuevo satélite quedó en stand by, mientras la administración macrista intenta vender cobertura en algunos países americanos.

De Loredo afirmó que "Arsat necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos". 

"En este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos", agregó.

De Loredo enfatizó que "llegamos y nos encontramos con que habían lanzado el Arsat II sin haber comercializado absolutamente nada. Ahora estamos presentando los permisos para vender la pisada del satélite".

Al respecto, indicó que se presentó documentación en Canadá, Estados Unidos México y Brasil. De Loredo sostuvo que se trata de "un trámite lento, pero entendemos que en los países del norte se hará más rápido".

El directivo dijo que durante el kirchnerismo "ejecutaban obras y se tomaban decisiones de inversiones elevadísimas sin los rigores que hubiesen requerido esos niveles de inversión".

Según precisó, el proyecto requiere de una inversión anual de 4 mil millones.

Asimismo dijo que "en el mundo satelital, por lo general se hacen preventas de hasta el 50 o 60% del satélite que vas a lanzar. Arsat II está prácticamente en cero en su comercialización. Ya hay un lucro cesante muy elevado".

En el marco de la decisión, desde el kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina salió a cruzarlo por Twitter y anticipó que llevará a cabo una solicitud de informes al Ejecutivo.

Para Abal Medina, "esta decisión del gobierno demuestra que la ciencia y la técnica orientadas al desarrollo ya no son una prioridad en el presupuesto nacional".

Por su parte, Julio De Vido lanzó que "nos gustaría conocer también la opinión del sector científico-tecnológico de la Argentina ante esta decisión que impactará en su desarrollo".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...