Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia golpea a familia del intendente Quindimil

3 de Septiembre de 2003 | 00:00
Una de las tres hijas del intendente de Lanús Manuel Quindimil se suicidó ayer colgándose de un ventilador en su departamento del partido bonaerense de Lanús, a seis meses de que su marido también se matara de la misma manera.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera de Lanús y el fiscal de Lomas de Zamora Andrés Devoto, y por la tarde el cuerpo fue sometido a la operación de autopsia en la morgue de Lomas de Zamora. Ese estudio, según fuentes judiciales consultadas, confirmó que la mujer se suicidó.

Según las fuentes, en una carta que dejó, la mujer "avaló con sus dichos que se trató de un suicidio, narró una especie de despedida a la hija y también dijo que al quitarse la vida se iba a encontrar en el cielo" con su marido, que se suicidó hace seis meses de la misma manera.

La mujer fue identificada como Ana María Quindimil, de 40 años, y era madre de una niña de 12 años que al momento de ocurrir el suicidio no estaba en el departamento de la calle Tucumán 68 y dormía en la casa de una amiga.

El jefe de la comisaría primera de Lanús, comisario Edgardo Budó, confirmó que la mujer se suicidó de la misma manera que lo hizo su marido hace seis meses, en el partido de Avellaneda.

Para matarse en la noche de ayer, según la Policía, Ana María Quindimil se subió a una silla y con una sábana se colgó del ventilador de techo para luego soltarse. De acuerdo con los primeros informes, al soltarse, se desnucó y murió en el acto.

Desde anteayer a las 19, Ana María Quindimil no respondía a los llamados, lo que motivó la preocupación de su padre. Pasadas las 2 y con el aval del intendente, la Policía se dirigió al departamento de Ana María ante la sospecha de que algo podía haberle ocurrido.

Los policías llegaron al departamento del primer piso de la calle Tucumán 68 y determinaron que la puerta estaba cerrada con llave desde adentro, por lo que decidieron entrar por el balcón. Al ingresar, hallaron el cuerpo sin vida en el comedor del departamento colgando del ventilador de techo.

Ana María era la menor de las tres hijas del jefe comunal de Lanús, quien se enteró del suicidio en su casa, tras el llamado de un familiar que acompañó a la Policía hasta el departamento de Ana María.

En un comunicado de prensa emitido ayer, la Municipalidad de Lanús explicó que la mujer estaba "afectada por una profunda depresión". Se informó además que la "causa del deceso se encuentra bajo investigación judicial", aunque "se trataría de un suicidio".

En un episodio similar al de Ana María Quindimil, el 4 de agosto pasado, el único hijo varón del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue hallado muerto en su casa de la capital formoseña y, según la Justicia provincial, se suicidó de un balazo en la cabeza, disparado por un arma que apoyó en una almohada para apaciguar el ruido.

Se trataba de Gildo Miguel Insfrán, de 17 años, quien cursaba el quinto año en el Instituto San Martín de Formosa y, según los investigadores, no dejó carta ni grabación alguna con los motivos de su decisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla