Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Mississippi prepara una gira por España

Hoy presenta su nuevo disco y estrena un video

La Mississippi prepara una gira por España

La Mississippi prepara una gira por España

La Mississippi presentará los temas de su más reciente álbum "Amor y paz" y estrenará su nuevo video clip "Barrio duro", hoy a las 23 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918), mientras prepara un nuevo tour por España y una gira interbarrial.

El CD fue nominado como Mejor álbum de rock en los premios Gardel a la música 2007 y en el decir de su baterista y gestor del grupo hace 14 años, Juan Carlos Tordó, "en este disco quisimos dar una vuelta hacia nuestras raíces primarias que era el más típico blues".

"Nunca renegamos de él, pero como siempre en los discos tratamos de incorporarle otros elementos, en esta oportunidad hicimos lo contrario y salió bien purito, como era nuestro gusto", destacó el "negro", quien formó en los '80 la emblemática agrupación Raíces junto al bajista Beto Satragni.

"Después del show en el Ateneo, adelantó Tordó, planificamos para los próximos meses una nueva gira por España (la realizaron en el 2006) y queremos repetir la experiencia de la gira interbarrial, dándole espacio como en aquella primera experiencia a bandas amateurs de cada zona a recorrer".

"Por supuesto que todo nos cuesta mucho más al ser independientes totalmente, pero también se aprende más. En mi caso como músico, manager y productor, trato de hacer todo lo posible para sacar adelante la banda que ya cumplió 14 años de carrera ininterrumpida", expresó.

"Cuando con Ricardo (Tapia, vocalista y fundador junto a Tordó del combo blusero), recordamos todo lo que hicimos en estos años y mucho a pulmón, nos parece increíble y prácticamente sin difusión, pero bueno debemos continuar y no bajar los brazos", remarcó.

Temas como "Dame dame", "Denuevodevueltalomismo", "Demasiado", "Mi alma nocturna", "Amor y paz" (título del CD), "La balada de Jimmy Gerli", "El sabio", "Diario de un crimen", "Plentzia", "Así es la vida", "Perdido por perdido", "La vuelta", "Barrio duro" y "Panza arriba".

Junto a Tapia en voz y Tordó en la bata, conforman la Mississippi: Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica y coros, Claudio Cannavo en bajo eléctrico, Eduardo Introcaso en saxo alto y barítono, Marcelo Zeta Yeyati en saxo tenor y flauta, Juanjo Hermida, en piano y órgano Hammond, Gastón Picazo, en Hammond y Cristian Díaz en trompeta.

"NUNCA PERDIMOS LA ESENCIA"

"Si bien cada uno de los discos marcó un tiempo y un espacio en la banda, 'Amor...' nos remite a 'Bagayo', nuestra primera producción allá por el 93, pero fue una decisión del grupo y una necesidad, pero no se reniega de todo lo hecho, porque la esencia y la identidad nunca se perdió", sentenció.

"Al ser independiente todo cuesta pero después de haber realizado la gira por España el año pasado, con un buen trabajo con los ayuntamientos, ahora pensamos repetir y para agosto o septiembre podríamos andar por aquellas tierras", señaló Tordó.

"Ya están confirmadas algunas fecha de mayo por San Miguel, La Plata y se están conectando los correspondientes sponsors para poder realizar nuevamente la gira interbarrial por Buenos Aires y tocar junto a bandas amateurs que están luchando por un espacio, quizás como cuando comenzamos lo hicimos nosotros", afirmó el músico.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...