Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La alquimia del Chango Farías Gómez

La alquimia del Chango Farías Gómez

El Chango Farías Gómez junto a El Cuarto Elemento

30 de Abril de 2008 | 00:00
La fusión de los músicos de El Cuarto Elemento y el Chango Farías Gómez dará como resultado la alquimia que se producirá sobre el escenario este viernes, a las 21.30, en el Teatro Coliseo Podestá, de 10 entre 46 y 47.

Integrado por Rubén "Mono" Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo y voz) y Horacio López (percusión y voz), El Cuarto Elemento tiene sus orígenes en 2003, cuando a "El trío", se suma López como percusionista.

La temática del grupo se basa en la espontaneidad e improvisación sobre un repertorio que abarca composiciones propias -de Gómez y López- y de otros autores como Astor Piazzolla, "Cuchi" Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Fortunato Juárez, Ramón Navarro, Charlie Haden, Bireli Lagrene, Richard Galliano, entre otros, interpretando la música del mundo a su manera, "una manera argentina".

Luego de numerosas actuaciones en bares y teatros porteños y platenses que les proporcionaron el reconocimiento del público, llegó el premio de la crítica, que en 2006 les otorgó el premio "Carlos Gardel", en el rubro "Tangos nuevas formas", gracias a su disco homónimo.

En 2007, el cuarteto grabó su segundo cedé, "Alquimia", que fue registrado íntegramente en el bar platense Ciudad Vieja. En tanto, para este año tienen programada una gira por Canadá; participarán en dos festivales, en Vancouver y Kaslo.

CON EL CHANGO

Más que "de la vida", el Chango Farías Gómez y los integrantes de El Cuarto Elemento se conocen "de la música". A lo largo de sus carreras artísticas han compartido encuentros, escenarios y charlas. En una de ellas surgió la posibilidad de sumarlo al grupo como "quinto elemento, de lujo" y así se originó el show que ofrecerán en La Plata este viernes.

La trayectoria de Farías Gómez es muy amplia. En los `60 fue director de Huanca Hua, un grupo folclórico que impuso un tratamiento vocal totalmente nuevo en la música argentina. Luego, dirigió otro grupo referente del estilo, el Grupo Vocal Argentino. Además, tocó en el famoso disco de Vinicius de Moraes y Toquinho grabado en vivo en La Fusa; en los `80 formó otro grupo referente en la vanguardia y renovación estilística de la música de nuestro país llamado M.P.A (Músicos Populares Argentinos). Entre sus últimos trabajos, fue director del último disco de Mercedes Sosa.

En el repertorio del Coliseo Podestá, no faltarán canciones "Zamba del grillo", "El sauce solo" y "Quitapenas", además de los temas del disco "Alquimia", con Farías Gómez como invitado.

"Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando. Nos une una gran amistad y muchos años de transitar el camino que lleva tocar y reconocer nuestras raíces desde un lenguaje más universal y actual", expresan los músicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla