Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Sicario colombiano mató a Nora Dalmasso?

Lo apresaron en Salta, acusado de extorsión

¿Sicario colombiano mató a Nora Dalmasso?

En las últimas horas surgió una nueva pista sobre el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en Río Cuarto. La policía salteña detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana que podría estar vinculado al hecho.

1 de Agosto de 2009 | 00:00
CORDOBA.- Los investigadores del crimen de la empresaria riocuartense Nora Raquel Dalmasso analizan posibles vinculaciones entre el hecho y un hombre de nacionalidad colombiana, que fue detenido días atrás en la provincia de Salta acusado de extorsión y que, según la policía, tendría antecedentes de homicidios por encargo.

Fuentes policiales informaron que la nueva pista que vincula a ese detenido con el crimen de la mujer, cometido en la ciudad de Río Cuarto en noviembre del 2006, surgió de averiguaciones realizadas por la fuerza salteña en el marco de otra investigación.

"Elementos relevantes"

El detenido fue identificado por la policía como Hugo Armando Trujillo Ospina, a quien se le secuestraron elementos "muy relevantes" para vincularlo al caso Dalmasso, entre ellos agendas con direcciones de correos electrónicos de Córdoba y memorias "sim" de tres teléfonos celulares.

Trujillo Ospina, de 33 años, según la pesquisa, es sospechoso de haber cometido varios crímenes por encargo en Colombia y también se lo investiga por el asesinato de una empresaria peruana.

El hombre fue detenido días atrás en Salta, acusado del intento de extorsión de un empresario local, identificado como Alberto Van Cawlaert. Este hombre aseguró que Trujillo Ospina le dijo que había sido contratado para asesinarlo y le ofreció, a cambio de su vida, que le entregue una suma de dinero.

El empresario fingió acceder, aunque hizo la denuncia policial y el colombiano fue detenido cuando se encontró con él para cobrar el dinero pautado.

Analizan mails

El subjefe de la policía salteña, comisario Mario Paz, confirmó que Trujillo Ospina "está detenido involucrado en un caso de homicidio calificado en grado de tentativa" en perjuicio de Van Cawlaert, y se refirió a las posibles vinculaciones entre ese hombre el crimen de Nora Dalmasso.

En declaraciones radiales, el comisario Paz precisó que al investigar "los mails y el entorno" del detenido, surgieron "algunos elementos que podrían ser de utilidad en la investigación del homicidio de la señora Dalmasso", lo que fue notificado a la policía de Córdoba.

En tanto el jefe de la policía cordobesa, comisario Alejo Paredes, admitió el hecho y dijo que "se trataría de un sicario colombiano que habría cometido un homicidio en Perú y que fue detenido en Salta por una tentativa de homicidio para la que había sido contratada".

Paredes ratificó que de la investigación de la policía de Salta surge que el detenido podría estar involucrado en el crimen de Dalmasso, por "información de correos electrónicos y de teléfonos", aunque aclaró que en Córdoba no se avanzó aún en el tema, ya que no se tiene aún el expediente.

Nora Dalmasso de Macarrón, de 51 años, fue hallada estrangulada el 25 de noviembre de 2006 en una habitación de su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y el fiscal del caso, Javier Di Santo, mantiene imputadas a dos personas, que son el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, y el pintor, Gastón Zárate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla