No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Carrillo: "No hay que perder si no se puede ganar, pero el árbitro fue notoriamente localista"
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Bombazo! Wanda Nara trabajará con un actor que le mandaba fotos desnudo y habrían tenido un affaire
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Dólar en la Argentina: qué está pasando hoy y qué puede pasar en abril
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
La palabra de Jimena Monteverde sobre el supuesto fin de La Cocina Rebelde ¿Levantan el programa?
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un policía sale de la escribanía de 16 y 58. Anoche seguían analizando las imágenes de las cámaras de seguridad
Un solitario y audaz delincuente perpetró ayer un increíble asalto en una escribanía de nuestra ciudad.
El hecho, según contó el titular de la oficina a este diario, ocurrió cuando “unas 30 personas” se encontraban en el lugar.
Fue cerca de las 19.45, en la esquina de 16 y 58, cuando escucharon el timbre y, al observar por los equipos de seguridad, vieron a un hombre de unos 40 años y, muy bien vestido, que consultó por un trámite.
Sin embargo, esa persona tenía otros planes.
De acuerdo al relato del notario Alejandro Solezio, apenas puso un pie en el inmueble, el falso cliente sacó un arma de fuego y los amenazó a todos.
Fueron momentos verdaderamente dramáticos los que se vivieron dentro del inmueble.
EL LLAMADO AL 911
Mientras algunas de las víctimas, por sus propios medios, decidieron encerrarse en un baño, otras escaparon hacia la planta alta, desde donde llamaron a la Policía.
Sin embargo, cuando arribaron los móviles de la comisaría quinta, del ladrón ya no había rastros.
Se presume que pudo contar con apoyo de un cómplice, porque se llevó pertenencias de todos los presentes, más algo de dinero de la escribanía, y desapareció del barrio en escasos segundos.
Al parecer, en medio de la violenta situación, el golpe que provocó una puerta al cerrarse lo habría asustado, por lo que decidió emprender la retirada.
Al cierre de esta edición, de acuerdo a lo que pudo recabar este diario de fuentes de la investigación, el autor del robo continuaba prófugo.
CAMARAS DE SEGURIDAD
Los mismos voceros detallaron que dentro de la escribanía Solezio habría instaladas varias cámaras de seguridad, que registraron -plano por plano- el asalto y, fundamentalmente la fisonomía del asaltante, que actuó a cara descubierta.
Por eso, anoche seguían analizando esas filmaciones en busca de mayores elementos para identificarlo.
NO HUBO GOLPES
Solezio le contó a EL DIA que el delincuente “no golpeó a nadie”, aunque agregó “pasamos un momento muy feo”.
Según trascendió, fueron apenas unos instantes los que duró el asalto, aunque resultaron suficientes para alterar los ánimos de las víctimas.
Anoche, se desconocía el monto de lo robado, pero se sospecha que sería una cantidad abundante de dinero.
De todas formas, los pesquisas aguardaban que los damnificados se acercaran a la seccional quinta para radicar la denuncia, de la que tomará conocimiento el fiscal penal Fernando Cartasergna, como titular de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial de nuestra ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí