Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DEL ATACHE AL MORRAL

Los hombres de ahora ya no le tienen miedo a la cartera

Sucesora del viejo portafolio, su uso se populariza entre las nuevas generaciones de varones

Los hombres de ahora ya no le tienen miedo a la cartera

Ya sean de estilo deportivo, moderno o tradicional, la marca distintiva de la cartera para hombres está en llevarlas cruzadas hacia la espalda.

21 de Junio de 2012 | 00:00

De uso exclusivamente femenino hasta hace poco tiempo, las carteras parecen haber traspuesto la barrera del género para convertirse en otro accesorio unisex. Basta recorrer el microcentro platense en horas pico para comprobar no sólo la gran penetración que tienen entre las nuevas generaciones de hombres, sino que existe también para ellos una amplia variedad de colores y modelos.

La cartera de hombre, que muchos prefieren llamar “bolso” o “morral” y llevar en bandolera larga (para enfatizar acaso su uso masculino), parece haberse convertido en una suerte de sucesora del ataché cuadrado de cuero, aunque quizá con un espectro más amplio y heterogéneo de usuarios. Resulta “más funcional”, “más elegante”, “más práctico”, asegura la mayoría de sus adeptos.

“Los varones se fijan mucho en que sean combinables y fuertes, porque a diferencia de nosotras, ellos usan en general la misma cartera para todos los días”

“Es un poco más serio que andar con una mochila, pero no tan formal como el clásico portafolio ejecutivo. Además es muy cómodo”, comenta Marcelo Acuña (29), empleado de un estudio contable, al explicar su preferencia por el morral de cuero color chocolate con el que va a trabajar a diario desde principios de este año .

“Antes solía usar una mochila pero terminaba cargando más cosas de las que necesitaba y empecé tener dolor de espalda. Se lo comenté a un amigo al que le había pasado lo mismo y el año pasado me regaló para mi cumpleaños este morral que uso siempre para la facu. Cuando se termine de romper pienso comprarme otro parecido porque me dio muy buen resultado”, comenta Ariel Castellano (23), estudiante de Psicología.

MODELOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Prueba del interesante mercado que encuentran hoy entre el público masculino, muchas marroquinerías y tiendas de accesorios que solían vender sólo carteras para mujeres han venido incorporando en los últimos años una gran variedad de diseños pensados para el hombre.

“Vienen en modelos formales, deportivos, modernos, `hippies`... los hombres también son muy coquetos cuando eligen un morral. Además se fijan mucho en que sean fácilmente combinables y fuertes porque a diferencia de nosotras, ellos usan en general la misma cartera para todos los días”, explica Lorena, empleada de una marroquinería de calle 8.

“La moda de la cartera para hombre empezó un poco con las notebooks -cuenta por su parte Pablo Villar, el encargado de una casa de accesorios en calle 12-. El bolso que servía casi exclusivamente para llevar la computadora, el teléfono y algunas pocas cosas más fue mutando en otro que sirve para todo, incluso para hacer facha”.

Y es que “así como en otros tiempos se usaba el ambo y el ataché, hoy la gente que trabaja en oficinas prefiere un estilo menos formal. En esa onda muchos sienten que es mejor andar con un morral de cuero que con una mochila, que además te arruga el saco”, comenta el vendedor.

Los que más parecen venderse son “los de cuero gastado o color chocolate, pero también los de materiales sintéticos como el cuero ecológico y el PVC. Hay combinados, con costuras a la vista, con cintas, con tachas, algunos incluso con estampados....”, detalla Villar desplegando sobre el mostrador una variedad de diseños.

En cuanto los precios, resultan tan variados como los modelos de carteras para hombres que existen actualmente en el mercado. Y es que si bien un morral mediano hecho en símil cuero puede conseguirse por alrededor de 150 pesos, algunos diseños de marcas reconocidas y fabricados en cuero natural llegan a costar hasta seis veces más.

Precios
Aunque en promedio no tan caras como pueden serlo algunos diseños femeninos, las carteras para hombres no son necesariamente por ello más accesibles. Algunos modelos de primeras marcas tiene precios que rondan los mil pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla