
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención: la UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
El platense que estuvo horas después del 11-S: "Un miedo indescriptible"
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Cristina Kirchner insiste para que la dejen votar: la fiscalía electoral pidió que sea inhabilitada
Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Se supo: revelan los motivos del agua "súper turbia" en amplio sector de La Plata
Mundial 2026: salieron a la luz los horarios, las sedes y hay expectativa en los hinchas argentinos
Alcaraz va al frente dentro y fuera de la cancha: ¡mirá la bomba con la que estaría saliendo!
La Justicia Federal de La Plata prorrogó el freno a la privatización del Banco Nación
Tras las legislativas del domingo en La Plata, sesionó el Concejo Deliberante
Impulsan un programa para el control del uso de las motos en La Plata
El 11-S, en 11 fotos: impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas
El video que explica como es y cómo se deberá votar con la Boleta Única Papel
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
López Murphy: la estrategia del Gobierno en la elección bonaerense fue una “gigantesca estupidez”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jonathan Amaral fue detenido el 13 de enero
El supuesto barra brava que había sido detenido días atrás por el intento de homicidio de un joven, en Berisso, quedó ayer formalmente imputado del asesinato de otro hombre en City Bell. Ambos hechos se habrían originado en cuestiones pasionales, dijeron fuentes de la investigación.
El caso por el que volvieron a procesar a Jonathan Amaral (30) ocurrió a las 22.30 del 31 de marzo del año pasado, cuando Javier Maceroni fue encontrado asesinado en 461B y 13C, de City Bell. “Le dieron tres disparos cuando manejaba su moto Honda 125”, explicaron los pesquisas, no sin aclarar que “no le faltaba nada, por lo que enseguida se descartó el móvil del robo”. Pronto establecieron que la víctima “venía siendo amenazado por un sujeto apodado ‘cebolla’, de la Barra de Estudiantes de La Plata”, en una disputa originada por una joven “que habría salido con los dos muchachos a la vez, mientras el acusado purgaba condena en la cárcel de Olmos”.
Por este crimen será indagado ahora por el fiscal Alvaro Garganta, quien también instruye la causa por la que estaba preso.
Amaral tenía pedido de captura por el intento de homicidio de Jonathan Escudero (29), el 13 de octubre pasado, en 126 entre 66 y 67, de Berisso. Por ahí caminaba este joven cuando lo interceptó una camioneta Cross Fox de color negra. De ella bajó un sujeto que le disparó seis veces, acertándole dos balazos en su pierna izquierda.
La víctima, filmaciones y testigos complicaron a Amaral.
Fuentes de la investigación explicaron que ambos hombres tendrían diferencias “por disputas de mandos de sectores de la hinchada y porque Escudero se había puesto de novio con una ex pareja de Cebolla”.
El fiscal Garganta pidió la detención del barra y el juez Pablo Masi lo avaló, pero cuando los detectives de la DDI Berisso fueron a buscarlo, ya no estaba. Desde entonces, y hasta la semana pasada, se mantuvo prófugo. Lo encontraron rastreando fotos de sus contactos en Facebook, en una casa de Los Hornos, a donde iba a disfrutar de la pileta todas las tardes.
Ayer lo notificaron de la nueva imputación en la alcaidía Petinatto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí