
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
El peronismo ganó en La Plata: Alak plebiscitó su gestión y sumó apoyo
Legislatura: el peronismo quedará con mayoría propia en el Senado
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
Tras la dura derrota en Provincia, Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
La jornada electoral en La Plata, con reclamos pero sin sobresaltos
Prófugos “responsables”: fueron a votar pero terminaron presos
VIDEO. De los 16 a los 100: las generaciones se cruzaron en las urnas
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca descubrió la estatua de Bianchi, el DT más ganador de la historia del club
Carlos Bianchi, el DT más ganador en la historia de la institución, ya tiene su estatua en Boca Juniors, luego de que hoy fuera inaugurada en su honor una escultura tamaño real en La Bombonera, en un acto que contó con la presencia de ex jugadores de la entidad y más de 300 asociados. La estatua se descubrió en la cancha de césped sintético, lindera con el vestuario local del estadio. Bianchi, técnico que tuvo tres ciclos en la entidad (1998-2001; 2003-2004; 2013-2014), consiguió bajo su mandato tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2003) y dos Copas Intercontinentales (2000, 2003). Además ganó cuatro títulos locales.
Muy emocionado, el entrenador estuvo acompañado por su esposa Margarita, y sus hijos Mauro y Brenda, además de sus nietos. "Esto fue posible gracias a los jugadores. Por los que están acá y los que no están", dijo el técnico que también dirigió a Vélez Sarsfield, Roma (Italia) y Atlético Madrid (España), entre otros clubes. Los otros jugadores que estuvieron bajo su órbita y presenciaron el acto en vivo fueron Guillermo Barros Schelotto (actual DT de Boca), Rolando Schiavi (al frente de la división Reserva), Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia. También estuvieron sus ex colaboradores Julio Santella (preparador físico) y Carlos Veglio (ayudante de campo).
A través de grabaciones fílmicas, la audiencia pudo observar los testimonios de Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Martín Palermo, Diego Cagna, José Basualdo y Roberto Abbondanzieri, entre otros ex futbolistas.
Hacia el final, Bianchi, reconocido hincha de Vélez, contó una anécdota respecto de lo que le sugiere el particular sentimiento del simpatizante xeneize. E involucró a su cuñado, ya fallecido, en la historia. "Anoche, antes de irme a dormir, estaba muy nervioso. Pero pensé en mi cuñado, ya fallecido, y me tranquilicé", narró. "Con mi cuñado, muy hincha de Boca, empecé a entender la pasión del simpatizante boquense, lo que significa. Me metí en este mundo y ahora lo aprecio mucho más", destacó Bianchi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí