
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fiscalía española solicitó 10 años y medio de cárcel para Eto
La Fiscalía española solicitó hoy diez años y medio de cárcel y una multa de 14,3 millones de euros para el futbolista camerunés Samuel Eto'o, por haber evadido al fisco entre 2006 y 2009, cuando jugaba en el club Barcelona.
Las penas son más elevadas que las pedida en otros casos similares, como el del astro argentino Lionel Messi -condenado el pasado 6 de julio a 21 meses de cárcel-, debido a que Eto'o no devolvió el dinero defraudado, 3,8 millones de euros, con lo que no se le pueden aplicar circunstancias atenuantes.
En caso de ser condenado, el camerunés corre el riesgo de ingresar a prisión, puesto que en España el límite excarcelable está fijado en los dos años.
El fraude del que está acusado Eto'o, actual jugador del Antalyaspor Kulübü de Turquía, se deriva de los ingresos que obtuvo de la marca Puma por la explotación de sus derechos de imagen entre 2006 y 2009, que ascendieron a 9 millones de euros en ese período, según la prensa española.
En su escrito de acusación, el Fiscal de Barcelona Ricardo Sanz Gadea, considera que Eto'o simuló haber cedido sus derechos de imagen a dos sociedades -una radicada en Hungría y otra en España- para reducir fraudulentamente su tributación.
El precursor pide la misma pena para su ex representante, José María Mesalles, por cooperador necesario, y para el administrador de la sociedad húngara involucrada, Manuel Jesús Lastre, quienes habrían facilitado la comisión del fraude.
LE PUEDE INTERESAR
El historial ante Croacia juega a favor
Eto'o, de 35 años, se convirtió en una de las máximas estrellas del Barcelona en la etapa que vistió la camiseta "blaugrana" y, pese a que inicialmente Pep
Guardiola pretendía desprenderse de él, terminó siendo una pieza clave del equipo del "triplete".
El camerunés vistió la camiseta de otros grandes clubes europeos como el Real Madrid, Mallorca, Inter de Milán, Chelsea, Everton y Sampdoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí