Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HARTOS DEL MIEDO

“Zona blanca”: “Vivimos en un barrio tomado por la droga”

Más de 300 personas se reunieron en 3 y 65 con jefes policiales, alarmados por la ola de delitos

“Zona blanca”: “Vivimos en un barrio tomado por la droga”

La reunión convocó a los vecinos de 3 y 65, que durante dos horas plantearon ante el jefe de la comisaría Novena y otras autoridades policiales los robos que padecieron en el último tiempo

26 de Febrero de 2016 | 01:33

La esquina de 3 y 65 fue ayer el punto de encuentro de unos 300 vecinos que se juntaron para hablar del tema que más los preocupa: la inseguridad que los golpea en sus casas, sus negocios y en la calle, a cualquier hora, todos los días. Tienen claro el problema y su causa, la “venta de droga por los travestis de la zona roja” (a la que ahora llaman blanca), pero aunque saben cuál es la solución - “erradicar el narcotráfico del barrio”- no creen que eso sea posible.

La reunión se concretó a las 7 de la tarde de ayer, con la presencia de los vecinos, el jefe de la comisaría Novena, Leandro Garisoain, y otras autoridades de la fuerza.

“Se quedaron sin palabras”, analizó ante este diario Delia, una mujer del barrio, porque “les fuimos contando un hecho delictivo tras otro, hasta que dijimos ‘bueno, que hablen ellos’”.

Por lo que reflejaron distintos asistentes, los policías no pudieron hacer otra cosa más que prometer un refuerzo de los rondines en el barrio y mejorar la prevención de los ilícitos que han recrudecido fuerte en las últimas semanas: escruches, asaltos callejeros y robos a manos de menores.

CAUSA Y CONSECUENCIA

“Los menores vienen porque hay droga”, concluyó Delia, convencida de que “el narcotráfico está instalado. Vivimos en un barrio tomado por la droga”.

Los vecinos cuentan que los travestis, apostados desde hace años en esa zona, “ya no ejercen la prostitución, sino que se dedican exclusivamente a vender droga”, activididad que se ha extendido a comercios del barrio, como verdulerías, kioscos y gimnasios.

“Esta zona ya no es más roja, sino blanca”, lanzó días atrás un vecino de calle 65, a metros de la Plaza Matheu, asegurando que “por la droga, ahora son capaces de meterse a robar en casas”.

Las autoridades locales analizan trasladar la zona roja al Bosque, lo que impulsan a través de un proyecto (ver página 12).

Mientras tanto, los vecinos esperan alguna solución como la que tuvieron los de la avenida 66, que consiguieron más iluminación y aliviar las consecuencias de los “narcotravestis”. Algunos de ellos estuvieron ayer en la reunión, para ofrecer testimonio de la pelea que dieron y lo que consiguieron, por ejemplo, subiendo fotos a Facebook de aquellas actividades que “la policía decía no poder probar”, contó un frentista.

Por lo pronto, esta tarde se reunirán desde las 19.45 en el Club América, en 66 entre 119 y 120, para abordar ésta y otras cuestiones.

En simultáneo, acordaron volver a encontrarse el lunes próximo en la misma esquina de ayer.

“No estamos satisfechos con el resultado de la reunión”, evaluó Delia, mientras la esquina se iba raleando de gente de a poco. “Sabemos que estamos en peligro continuo. Este problema está encarnizado en la zona”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla