El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que da "crédito a la hipótesis de un homicidio" y resalta "las graves irregularidades" en la investigación
Arroyo Salgado celebró el pase a la Justicia Federal de la causa por la muerte de Nisman
La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado destacó hoy el fallo de la Cámara del Crimen porteña que ordenó que la causa por la muerte de su ex marido Alberto Nisman pase al fuero federal, al considerar que da "crédito a la hipótesis de un homicidio" y reconoce "las graves irregularidades" cometidas en la investigación.
Arroyo Salgado recalcó que en la resolución hay un punto "muy categórico" respecto de que la fiscal Viviana Fein "trabajó focalizada sobre el suicidio y esto generó un estado de incertidumbre, alejándose del sentimiento de justicia".
La ex mujer del fiscal de la UFI-AMIA formuló declaraciones a radio Mitre después que ayer la Cámara del Crimen porteña ordenó que la causa por el deceso de Nisman pase al fuero federal, donde se investigará si fue un asesinato, y denunció a la fiscal Fein y al primer juez del caso, Manuel De Campos por sus actuaciones presuntamente irregulares en el caso.
"Recién ahora con este (fallo) se pone en descubierto la falta de independencia del Poder Judicial respecto al poder de turno... porque durante todo el año pasado se planteaban ciertas cuestiones que eran evidentes" respecto a la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, señaló.
Tras la resolución judicial de ayer, Arroyo Salgado opinó que al llegar el presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada "no hay duda que el contexto político y el gobierno tomó medidas como para facultar la investigación del tema AMIA".
LE PUEDE INTERESAR
Obama esperando el bondi, la imagen que causó furor en las redes
LE PUEDE INTERESAR
Fotos: la visita de Obama en la Casa Rosada
"El fallo sostiene que existen razones más que plausibles para dar crédito a la hipótesis que venimos planteando la querella de que Alberto fue víctima de un homicidio, de que hubo intervención de terceras personas", expresó la jueza federal.
Subrayó que en el fallo "se analizó las múltiples irregularidades que hubo a lo largo de la investigación".
"Uno de los camaristas fue muy categórico sobre que la fiscal desde el inicio actuó en base a una postura preconcebida y que trabajó focalizada sobre el suicidio, y esto generó un estado de incertidumbre y se alejó del sentimiento de justicia", recalcó Arroyo Salgado.
La magistrada opinó que el fallo de la Cámara es "un reconocimiento oportuno a las graves irregularidades a lo largo de esta investigación".
Arroyo Salgado reiteró sus críticas a las actuaciones judiciales que se realizaron en el causa de la muerte de su ex esposo, al señalar que "nadie protegió está investigación".
"Tenemos derecho a que haya una investigación seria, objetiva y eficiente", comentó la jueza.
La Cámara consideró "plausible" -en coincidencia con la hipótesis de la querella y del fiscal Ricardo Sáenz- investigar si el jefe de la UFI-AMIA fue muerto "por terceras personas" a raíz de su función.
"No hay originalidad alguna en afirmar que se trata de una compleja causa. El deceso del fiscal federal Natalio Alberto Nisman pudo tener vinculación por su actuación en la unidad que se ocupa de investigar el atentado contra el edificio de la mutual denominada AMIA y ocurrió en un momento político sensible, si se repara en la denuncia que días antes había radicado contra la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entre muchas otras personas vinculadas a su gestión", sostuvo el fallo de ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí