TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por la falta de sillas siguen las clases salteadas en la Técnica 2

Tras el voraz incendio que sufrió la escuela a fines de abril, las autoridades aguardan que la próxima semana puedan retomar las actividades con un ritmo normal
Por la falta de sillas siguen las clases salteadas en la Técnica 2

Por Redacción


Por falta de mobiliario, fundamentalmente sillas, la Técnica 2, que sufrió un voraz incendio a fines de abril, todavía sigue con las clases salteadas. Las autoridades aguardan que la próxima semana puedan retomar las actividades con un ritmo normal.

Desde hace varias semanas, cuando se pudo poner de pie la comunidad educativa que tiene unos 850 alumnos, las clases se dictan con un esquema de emergencia. Día por medio concurren los alumnos del ciclo básico (1º, 2º y 3º año); y lo mismo hacen los estudiantes del ciclo superior (4º, 5º y 6º año). 

Séptimo año pudo regularlizar la situación, al igual que el turno noche.

Desde los primeros días de mayo, en la escuela de Horacio Cestino y Gúemes, se montaron diez aulas móviles, y tres oficinas. La falta de sillas lleva a que no puedan regularizar el calendario escolar, informó la vicedirectora Roxana Di Plácido.

Mientras tanto, los alumnos y docentes hacen peripecias para avanzar con el plan de estudios, con este esquema de contingencia que se acordó entre autoridades y docentes del establecimiento educativo.

El 26 de abril pasado, las llamas arrasaron una docena de aulas, los despachos de la dirección, la secretaría, la cocina, el salón de usos múltiples (SUM) y la sala de informática, una de las especialidades que se dictan en el industrial de la ciudad ribereña.

Alumnos, docentes y autoridades se pusieron a trabajar rápidamente para rescatar el colegio y volver a las actividades cuánto antes. En el medio, realizaron un emotivo abrazo simbólico y pidieron ayuda para la reapertura de la escuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD